Batido, smoothie, détox

Hola Chic@s.

Hoy os traigo una buena recomendación.

Quiero hablaros de la comida “sana” Es muy importante comer bien y una de las maneras más eficientes es comer de todo un poco y muy variado. Eso es lo que normalmente nos suelen recomendar.

Para ello surtimos nuestra nevera de productos frescos tanto lácteos como fruta y verdura.

Con todos estos alimentos podemos hacer muchas elaboraciones pero hoy solo hablaremos de los batidos, smoothie y los tan famosos détox.

Para cuidar la linea. Eso dicen….. Yo diria para llenar nuestro cuerpo de vitaminas de la fruta y verdura, haciendo esas mezclas tan ricas.

Logicamente es más sano hacerlos en casa ya que los podemos comprar pero tendrán colorantes estabilizantes, pierden fibra y ácido fólico y muchos más añadidos que tendriamos que leer en el etiquetado.

Al hacerlos en casa mantenemos toda la fibra, las vitaminas y el ácido fólico de nuestras verduras y frutas.

Así que os traigo una recomendación de la mejor batidora de vaso.

Donde podremos hacer todos los batidos de frutas de forma fácil. Ya que una ayuda como esta siempre esta genial en nuestra cocina. Se desmonta y se limpia de manera rápida y sencilla.

Es una gran ayuda que triture hielo para nuestras bebidas refrescantes y también podamos hacer todos los purés o sopas frias para la primavera y verano tan ricas

No olvideis la batidora smoothie Que también mezcla y emulsiona. Siempre es indispensable tanto en la cocina profesional como en casa.

Ya sabeis a cuidarse que es importante.

Tarta de nata y fresas estilo Naked cake

Hola Chic@s.

Hoy os traigo una tarta muy fácil y sencilla, sin ninguna complicación y queda muy rica.

Me apetecia mucho hacerla de esta forma y con fruta. Estilo Naked cake Su traducción seria pastel desnudo

Lo que es igual a que no lleve coberturas cubriendo la totalidad del pastel como solemos conocer las tartas tradicionales.

Este es mi primer intento de Nakes cake pero no será el último.

Como es temporada de fresas y hay que aprovechar para hacer elaboraciones con esta fruta tan rica y llena de vitaminas, magnesio y hierro. Las podemos comer de muchas formas por eso hoy las incorporo a

Este bizcocho con un yogurt de fresa, que mojaremos con un almibar, montaremos algo de nata y añadiremos las fresas. Se queda un postre muy primaveral. Que espero os guste.

Ingredientes: para el bizcocho

250 grs. de harina normal todo uso

200 grs. de azúcar normal

110 grs. de aceite de girasol

15 grs. de polvos de hornar o levadura quimica

3 Huevos talla -L-

Una pizca de canela molida y una pizca de nuez moscada rallada o molida y una pizca de sal

Que no se nos olviden las fresas Con medio kilo de fresas nos sobrarán

Ingredientes para el almibar:

100 ml. de agua

100 grs. de azúcar blanca normal

50 ml. de Vozka

Unos granos de pimienta rosa

Ingredientes para montar la nata:

200 ml. de nata al 35% de materia grasa

2 Cucharadas de azúcar glas o impalpable

Elabaración:

Lo primero preparamos el bizcocho. En un bol ponemos los huevos y los batimos, añadiremos el yogurt de sabor fresa. lo seguimos batiendo con las varillas añadiremos el aceite, batimos cuando vemos que ya esta integrado, añadiremos el azúcar y seguimos batiendo hasta que notemos que el azúcar esta disuelto y integrado. ahora le ponemos una pizca de canela en polvo o molida, añadiremos un poco de nuez moscada que rallaremos al momento. tenemos la harina con la levadura quimica o polvos de hornear y una pizca de sal, ya tamizada y lo mezclaremos todo.

El horno lo tendremos encendido con tiempo para que esté caliente. Lo pondremos a 190-200ºC calor arriba y abajo y nuestra mezcla la pasaremos a dos recipientes que ya tenemos con papel horno en el fondo y lo untaremos con mantequilla y espolvoreamos con harina y sacudiremos el sobrante. Los moldes son desmoldables.

calculando la mitad en cada uno. lo tendremos en el horno unos 25-30 minutos aproximadamente según horno.

Cuando tengamos los dos bizcochos horneados los dejaremos enfriar un rato antes de desmoldarlos.

Mientras vamos preparando el almibar

Ponemos el agua con el azúcar en un cazo al fuego, añadiremos las pimientas rosa y el vozka y dejaremos hervir unos minutos, asi evapora el alcohol y tambien tendrá un espesor espesor.

Lo colaremos y con el almibar mojaremos las capas de bizcocho que ya hemos cortado, Lo primero quitaremos el copete del bizcocho en caso de que tenga, y lo hacemos en dos partes, los copetes y una parte la reservaremos para otra elaboración.

Ahora montaremos la nata, Que la tenemos en el frigorifico y el recipiente para batirla tambien.

Simplemente con unas varillas electricas vamos batiendo y antes que este montada del todo añadiremos el azúcar glas o impalpable.

Ahora ya podemos montar nuestra tarta. Ponemos una capa de bizcocho, la almibaramos y ponemos la nata, añadiremos trozos de fresa que ya tenemos lavados y escurriendo en un colador.

Colocaremos otra capa de bizcocho, almibaramos cubrimos de nata ponemos las fresas y hacemos lo mismo con la tercera capa ahora aqui ponemos las fresas a laminas o rodajas.

Esta tarta hay que comerla enseguida ya que las fresas al ser naturales se ponen feas.

montaje 1.jpg
montaje 2.jpg
montaje 3.jpg
montaje 4.jpg
montaje 5.jpg
montaje 6.jpg
montaje 7.jpg
montaje 8.jpg
IMG_9461.jpg
IMG_9480.jpg

En casa nos encanta para el café de la tarde de cualquier Domingo o día festivo. No es necesario celebrar nada.

Fácil, sencilla y rica. No te la pierdas!!!

Mandame la foto de tu elaboración.

Puedes ver la receta en video en mi canal youtube aquí

Alubia blanca con torrezno de soria y chorizo

Hola Chic@s.

Hoy vamos con uno de mis platos favoritos. Alubias

Ya sabeís que las legumbres me encantan así que hoy con muy pocos ingredientes tendremos un plato de cuchara estupendo y lo podremos congelar en recipientes individuales de ración. Para esos días que apetece algo caliente y ya lo tienes listo.

Ya sabeis que estos platos no tienen cantidades exactas y si lo vamos a congelar cuanto más cantidad hagamos mucho mejor.

Lo del torrezno de soria es por el sabor que deja ya que esta adobado, pero podeis poner cualquier trozo de tocineta, tocino de beta, panceta, beicon, o como le llameis en vuestra zona.

Ingredientes:

Alubia blanca

pimiento rojo

zanahoria

nabo

chorizo

torrezno de soria

Sal al gusto

Elaboración:

Lo primero es poner la alubia blanca a hidratar o poner a remojo la noche anterior, con agua fria del grifo

cubriremos de agua y que sobrepasen las alubias ya que aumentaran su volumen al hidratarse.

ahora pondremos la olla con las alubias lavadas y cubriremos de agua, añadiendole todos los ingredientes, entonces encenderemos el fuego y las dejaremos cocinar, os saldrá una espuma fea, asi que con una cuchara de madera la vamos a ir quitando la espuma, (desespumaremos las alubias)

Dejaremos que cuezan a fuego medio, iremos meneando la olla y tendremos que ir añadiendo agua para engañar dicen las alubias, como unas tres veces,

Cocinar las alubias en olla sin tapa nos puede llevar su tiempo ya que todo dependerá de la calidad de la legumbre y del agua de nuestra zona, El agua de mi zona es estupenda para los arroces, pero fatal para la legumbre, asi que suelo utilizar agua embotellada para obtener una buena cocción de la legumbre.

Esto nos puede llevar unas dos horas o más tenemos que ir vigilando y moviendo la olla hasta que tengamos la legumbre cocida a nuestro gusto y la cantidad de caldo más o menos espesito o caldoso, como mas nos guste, por lo general la sal la dejo para el final, ya que el chorizo y el torrezno dejarán su sal y sabor asi que la sal al final.

Estos platos me gustan más de un día para otro, ya que espesara el caldo un poco mas.

No le pongo patata ya que quiero congelar parte lo cocinado y la patata se queda fatal para mi gusto.

montaje 1.jpg
montaje 2.jpg
montaje 3.jpg
IMG_9244.jpg

Fácil, sencillo y rico. No te lo pierdas!!!

Espero la foto de tu elaboración

Puedes ver la receta en video en mi canal youtube aquí

Berenjena rellena de carne picada

Hola Chic@s.

Hoy vamos con un plato estupendo fácil y sencillo como es la berenjena. A mi me gusta elaborada de muchas formas, hoy la rellenamos de carne y nos queda un plato contundente que espero os guste. En casa nos encanta.

Ingredientes:

2 berenjenas

400 grs. de carne picada de ternera o mixta ( ternera y cerdo)

1 cebolla

2-3 zanahorias

Queso rallado a tu gusto

Aceite de oliva, sal y pimienta

Bechamel a tu gusto Ver aqui la receta

Elaboración:

Lo primero es lavarlas y quitar la parte verde, las cortaremos a la mitad, le hacemos unos cortes con el cuchillo ponemos sal y un poco de aceite y las podemos hacer un rato al horno las tendremos 25-30 minutos, o el tiempo necesario según el tamaño de las berenjenas, solo es para que se hagan un poco y podamos sacar la pulpa sin que rompamos la parte exterior que es la que nos sirve de recipiente.

Si la hacemos en el microondas con 12-15 minutos tambien tendremos suficiente, si no podemos sacar la pulpa con facilidad las dejaremos otro rato más, siempre los tiempos dependen del tamaño de las berenjenas.

Mientras ponemos en una sartén un culín de aceite y doramos una cebolla picada, rallada o cortada muy pequeña. añadiremos sal, y añadiremos la zanahorias también cortada en pequeño, rallada o picada,

cuando este bien rehogado o doradita, añadiremos la carne picada, le pondremos sal y pimienta al gusto, cuando la tengamos hecha, le añadiremos la carne de berenjena troceada. Le damos unas vueltas y en una bandeja de horno pondremos las berenjenas vacias, vamos nuestros recipientes a llenar.

Ahora solo las rellenamos y cubriremos de bechamel al gusto, y queso rallado. Tendremos el horno caliente, calor arriba y abajo a unos 200ºC y lo dejaremos unos 15-20 minutos.

También lo podemos tener preparado con antelación y luego llevarlo al horno a calentar y/o gratinar.

Al servir podemos espolvorear alguna hierba aromatica de tu gusto, o perejil o cilantro bien picadito.

montaje 1.jpg
montaje 2.jpg
montaje 3.jpg
montaje 4.jpg
IMG_8757.JPG
IMG_8781.jpg

Fácil, sencilla y rica. No te la pierdas!!!

Mandame la foto de tu elaboración.

Puedes ver la receta en video en mi canal youtube aquí