Panecillos para hamburguesas

Hola Chic@s

No soy mucho de hamburguesas, pero como me gusta hacer pan hice estos para ver que tal salían, Ya hace tiempo de esto y las fotos son de un móvil viejito por eso la mala calidad de las fotos. Pero es muy fácil hacer la masa y quedan bastante bien.

 

Ingredientes

500 grs. de harina de fuerza

150 ml. de leche

 50 ml. de agua

 30 ml. de aceite (suave)

 10 grs. de levadura prensada

   1 huevo Talla - L -

   8 grs. de sal

Una cucharada sopera de azúcar

Algo de sésamo (Opcional)

 

Elaboración

1 - Preparación

En un bol tamizamos la harina, por otro lado ponemos la leche y el agua en un recipiente (Templada) y le añadimos la levadura prensada y el azúcar, desleímos y le añadimos el aceite. Removemos todo bien y lo ponemos en el bol de la harina, añadimos el huevo y comenzamos a mezclar y cuando comience a integrarse todo empezaremos a amasar con las manos y añadiremos la sal en el último momento, amasamos que nos quede una masa algo elástica,

Haciendo una bola y dejando reposar aproximadamente hora y media o dos horas.

2 -Formar, reposar y hornear

Pasado ese tiempo hacemos piezas de unos 75 grs. o 100 grs. (Según sean vuestras hamburguesas de grandes) Hacemos nuestras formas y voleamos en nuestro lugar de trabajo y vamos dejando en la bandeja que tengamos preparada para el horno. Dejandolas reposar tapadas con trapo seco durante una hora.

Calcularemos el tiempo para encender el horno y lo ponemos a unos 200ºC calor arriba y abajo Tendremos nuestros panecillos durante unos 20 minutos aprx. antes de llevarlos al horno los podemos pincelar con agua para ponerles el sesamo por encima.

Pulverizaremos con agua al meter la bandeja de los panecillos.

Recomendación:

- Se pueden amasar a mano o hacer en maquina de gancho.

- Al sacarlos del horno dejaremos enfriar en una rejilla.

- Se pueden guardar y/o  congelar cuando ya estén fríos.

- Hacer bien los tiempos de reposo.

- A mi me salieron unos 11 panecillos.

- No olvidéis pulverizar con agua el horno al meter la bandeja con los panecillos.


Visita otras recetas en vídeo


Otros panes

Pan de aceite

Hoy tenemos este pan redondo de aceite que siempre me ha gustado muchísimo, ya desde pequeña en casa lo hacíamos y claro por eso o quería compartir con todos vosotr@s.

Masa de pan casero fácil (pan redondo)

Ya sabéis que tengo varias recetas de pan en el blog, pero hoy vamos con un pan con reposo o levado y horneado en casa de una manera diferente a la que solo tenemos que poner un poco de atención al hornearlo y veréis que rico queda el pan.


Anterior
Anterior

Hojaldre como aperitivo

Siguiente
Siguiente

Cazuelitas pasta filo rellenas de ensalada