Bizcocho de Horchata

Hola a tod@s.

Ya sabeis que me encanta #Bizcochear

Hacer un bizcocho en cualquier momento es estupendo tienes merienda o desayuno si es que llega al día siguiente ya que si sale bueno o guardas un trozo o se acaba enseguida.

Eso os puede pasar con este.

Hoy hacemos el Bizcocho con Horchata.

Aquí os dejo la explicación de la Wikipedia de que es la horchata

La horchata de chufa (del latín hordeāta, ‘de cebada1) es una bebida refrescante (también postre), preparada con aguaazúcar y chufas mojadas (o molidas), además de ingredientes que potencian su sabor, como la canela y la piel de un limón. Las chufas son unos pequeños tubérculos con forma de nudos que proceden de las raíces de la juncia avellanada (Cyperus esculentus), que se llama así por la forma de su fruto, parecido a la avellana.

La horchata se elabora a partir de la chufa, tubérculo de la planta con el mismo nombre (Cyperus esculentus). Al parecer, ésta ya era usada en el antiguo Egipto, habiéndose hallado vasos que contienen chufas como parte del ajuar funerario de los faraones. Asimismo, autores persas y árabes de la antigüedad mencionan los beneficios digestivos y desinfectantes de la chufa, usada entonces como bebida medicinal por considerársela energética y diurética. Tiene origen en Alboraia y es un dulce típico de la Comunidad Valenciana y se suele acompañar con fartons.

Ingredientes:

250 ml de horchata

400 grs de harina de repostería

150 ml de aceite de girasol

200 grs de azúcar

   3 huevos talla - L -

 15 grs de impulsor químico o polvo de hornear

Algo + de harina y mantequilla para el recipiente de hornear

 

Preparación:

Hoy lo hacemos con la batidora de varillas pero lo puedes hacer con la manual.

Ponemos los huevos en el bol y bartimos que duplique su volumen vamos añadiendo el azúcar poco a poco sin dejar de batir, el aceite y la horchata batimos que esté todo bien integrado.

La harina con la levadura quimica la tamizamos en dos otres veces y la vamos incorporando con una espatula lengua o una varilla manual que no queden grumos, tendremos preparada el molde para ir al horno untado de mantequilla y harina espolvoreada.

El horno precalentado a 180ºC aprximadamente, calor arriba y abajo durante unos 30 minutos aprx. pincharemos con la brocheta para comprobar que ya está listo.

Dejaremos enfriar en una rejilla antes de desmoldar.

Recomendacion:

  • Encender el horno al comienzo de la elaboración.

  • Utilizo un molde rectangular de 30x23

  • Si utilizais otro molde el tiempo de horneado puede variar.

IMG_5922.jpg

Riquisimo!!!