Verdura al horno como guarnición

IMG_1991.jpg

Hola Chic@s

Bueno chic@s. Hoy no sabia que hacer de comer y al abrir el frigorífico vi que tenia berenjena y pimiento verde, cebollas tiernas que me encantan y siempre que hay las utilizo tanto para ensalada como para cocinar. Así que miré y tenia patatas. Y listo, lo tenia claro. Ahora os lo explico que es super facilísimo.

Ya podéis imaginar que las cantidades son a tu gusto ya que es para aprovechar ingredientes que nos quedan en el frigorífico. Y depende de cuantos seáis podéis poner más cantidad, nos queda una guarnición estupenda para nuestros platos favoritos.

 

Ingredientes

1 Berenjena

 1 Pimiento verde

1 Cebolla tierna

1 Calabacín

Dos o tres patatas.

Aceite de oliva sal y pimienta.

 

Elaboración

image-asset.jpeg

1 - Preparación

Lo primero encenderemos el horno calor arriba y abajo a unos 200ºC 

Vamos a lavar los ingredientes solo pelo la cebolla y las patatas. Las troceo a cuadraditos lo más igual posible para que se cocinen por igual.

Ponemos en una bandeja de horno sal pimentamos y ponemos un buen chorretón de aceite de oliva, lo mezclamos con una cuchara de madera y lo llevamos al horno, lo tendremos 25-30 minutos aproximadamente, Esto depende de cada horno y lo precalentado que esté. cuando lleve la mitad del tiempo le damos una vuelta con la cuchara de madera, con cuidado. Lo tendremos que dejar entero pero bien hecho.

image-asset (1).jpeg

2 - Emplatar

Nos puede servir de primer plato de verduras o bien de guarnición para otros platos.

image-asset (3).jpeg

3 - Horno

A medio horneado añadí unos choricitos que tenia y quedo un plato estupendo.

No tenia pensamiento de grabar este día pero afortunadamente cuando empecé fui haciendo fotos en el móvil y por eso os pongo la receta.


Visita otras recetas en vídeo


Recetas similares

IMG_6789.jpg

Pisto casero con huevo

Hoy hacemos un segundo plato de verduras con huevo que nos quedara genial, por lo general lo conozco como pisto desde siempre ya que siempre se hace en casa por este tiempo eso si, hay variedades según las zonas o los pueblos pero también depende de lo que tengas en el frigorífico

IMG_6853+bis.jpg

Verduras rebozadas a la cerveza

Hoy os traigo un rebozado que me gusta mucho y es muy sencillo se trata de mezclar harina y cerveza dejar una masa ni espesa ni clara,


Anterior
Anterior

Bonito a la pulpa de ñora

Siguiente
Siguiente

Para Bloggers