Alicante Gastronómica

Hola chic@s.

Del 4 al 7 de Mayo 2018 se ha realizado el  I encuentro de estilo de vida mediterráneo

En IFA.  Institución Ferial Alicantina

Con un amplio horario y gran participación de grandes cocineros, muchos de ellos con soles y Estrellas Michelín.

Una lastima por mi parte no poder asistir los tres días ya que tenia otros compromisos adquiridos.

Un gran espacio lleno de Stand de distintos Ayuntamientos y también de marcas donde en algunos se podian degustar sus productos y en otros incluso comprarlos ya que ponen unas casetas donde puedes comprar tikes.

Nada más llegar vi en el centro del recinto "zona especialmente habilitada para el evento"

Para mi gusto una zona demasiado abierta por donde pasa todo el mundo y hay momentos que no se escucha bien ya que estas rodeado del sonido en general del recinto.

Muy interesante El empleo de agua de mar en lugar de sal por Joaquin Baeza

Cocinero del año 2014 a nivel nacional y mejor cocinero de la Comunidad Valenciana en 2002

Sergio Sierra del grupo Gastroportal nos contaba como utiliza el plancton y lo demostraba con un plato que tenia una pinta estupenda.

Después me encanto ver la cocina de Evarist Miralles  "Cuina compromesa" traducido es cocina comprometida El mismo dice que su cocina es cocina comprometida con el territorio.

El es el mejor cocinero español que nos represento en el certamen internacional Bocouse d'Or 2012

Me encantó ver su cocina y todo lo que nos contó sobre como han recuperado en su zona los productos artesanales con los que deleita a sus clientes en el restaurante.

Un rato paseando y mirando todos los productos en los distintos Stand muchos ya los conozco como licores y mieles de la sierra Mariola, turrones de Jijona, ñoras de Guardamar, tomates de Mutxamel. productos ecologicos, incluso un concurso de cortadores de jamón que casi puedo meter la cabeza ya estaba lleno.

Talleres muy concurridos con el aforo completo, si tambien habian degustaciones, vi como tenian un guiso de alcachofas y se podia degustar. pero para mi era un poco pronto para empezar a degustar.

Todo esto estaba rodeado por no sabria deciros si bares, cafeterias o restaurantes y algún full track. si, si de todo. Muy completito donde puedes pasar el dia entero.

Luego os pongo las fotos aqui abajo, pero me llamo la atención como siempre las ñoras, las de Guardamar que aunque las conozco siempre las veo preciosas estupendas vamos que me encantan y nos comentaron que esta previsto que las hagan con denominaciñón de origen Guardamar, también están promocionando la salmorreta envasada, que es la base para los tan afamados arroces de mi zona de Alicante.

También me paré un buen rato en el stand de Mutxamel donde conocimos la nueva variedad modificada o mejorada geneticamente que no transgénica del tomate de Mutxamel.  Si tengo suerte y crecen os podré hablar de ello ya me me dieron dos planteles uno del tradicional y uno del mejorado, si que a ver si crecen y salen tomates de los cuales si se pueden guardar las semillas para volver a plantarlas como en antaño.

No se que más contaros pero espero que al proximo año  continuen con este encuentro de estilo de vida mediterraneo y yo con tiempo me organice para acudir más tiempo.

Pero lo he disfrutado y me ha encantado.

Algo que me llamó la atención fue la exposición de las vajillas en uso de algunos restaurantes con y sin estrella del diseñador..... aquí os dejo tambien unas fotos

foto 1.jpg
foto 2.jpg
foto 3.jpg
foto 4.jpg