Alicante Gastronómica 2019

Hola chic@s.

Del 22 al 25 de Febrero se ha realizado Alicante Gastronomica

Estilo de vida mediterránea  @AlicanteGastro1   En IFA.  Institución Ferial Alicantina

 Con un amplio horario y gran participación de grandes cocineros, muchos de ellos con soles y Estrellas Michelín.

Este año con el concurso de escuelas de cocina. Que me ha parecido muy interesante.

Y el equipo ganador de la GRAN FINAL del I Concurso de Cocina Mediterránea “Escuela Creativa Alicante Gastronómica" es...¡¡CDT TORREVIEJA, capitaneados por @lafincaelche!!

 Una lastima por mi parte no poder asistir todos los días ya que tenia otros compromisos adquiridos.

 Un gran espacio lleno de Stand de distintos Ayuntamientos y también de marcas donde en algunos se podian degustar sus productos y en otros incluso comprarlos ya que ponen unas casetas donde puedes comprar tikes.

Como no podían faltar las camionetas llamadas  full track donde puedes ver que hay distintas especialidades en comidas, tapas o pinchos,  situadas en la zona  “casetas” bares.

Me centre en visitar algunos Stand de la provincia como son las de Mutxamel, con sus tomates La Vega baja, con sus alcachofas estupendas.

Y un recetario que me dieron muy interesante, seguro que aprovechando la temporada de alcachofa pondré alguna receta nueva en el blog.

Visité el Stand del Nispero de Callosa -El auténtico-  Donde pude ver que hay muchos productos con esta fruta o fruto estupendo que aunque tengo la receta de nísperos en almibar y mermelada de níspero, resulta que también hay miel, crema de níspero y varias variedades de bebidas espirituosas de níspero.

Al pasar por el Stand de la Mancomunitat de l’Alcoià i el Comtat

Nos informaron de varias rutas para visitar la zona a pie o en bicicleta, también nos hablaron del rico aceite que tenemos en esta zona y las bebidas típicas de Sierra Mariola como son el Herbero (un licor a base de hierbas) el café licor muy tradicional en Alcoy  y comarca, Salvia, vino de nueces,  entre otros productos de la zona.

Y me dieron un directorio de cocina de Concentaina.  La foto de portada es una pericana, que ya tenies la receta en el blog.  Aunque en cada pueblo o comarca tiene alguna variación. Pero está muy rica.

Solo deciros que se pasa un rato estupendo y que…

Ahora os pongo unas fotos de mi visita por Alicante Gastronómica 2019

foto 1.jpg
foto 2.jpg
IMG_2209.jpg
IMG_2223.jpg
IMG_2213.jpg
IMG_2230.jpg
IMG_2217.jpg
IMG_2227.jpg

Una empresa online para crear tu propio huerto

IMG_2215.jpg

No podian faltar los Stand de Mercalicante, Carrefour, y Especias Carmencita. compañía española líder en especias y condimentos. Con casi 100 años de historia en Novelda.