Coquitas fritas

Hola Chic@s.

Hoy os traigo una recetita de mi casa de toda la vida, os puede parecer una tonteria, pero en casa nos encanta, ya la hacia mi bisabuela y la seguimos haciendo todos.

Cuando te levantas una mañana y dices no tengo nada para desayunar, pues te haces unas coquitas, incluso para merendar estan geniales, las comes tal-cual o las mojas en café, leche o chocolate. Espero que os gusten tanto como a nosotros.

Ingredientes:

80 grs. de harina normal todo uso

una pizca de sal

2 pizcas de bicarbonato

agua la que admita

una corteza de limón

aceite para freir yo uso aove

azúcar y canela al gusto

. Lo primero os diré que solo he hecho cantidad para dos personas

. Siempre podeis duplicar la cantidad

Elaboración:

En un vaso o en un bol ponemos la harina, la sal el bicarbonato mezclamos bien y vamos añadiendo el agua poco a poco hasta que tengamos una mezcla sin grumos y que se quede como si fueramos a rebozar o como para hacer buñuelos.

Ponemos aceite para freir y le ponemos la corteza de limón, cuando empieza a dorarse la sacamos y ya tendremos el aceite listo para freir.

Con la cuchara sopera vamos poniendo nuestra mezcla a la sarten y cuando este dorarito le damos la vuelta, cuando las sacamos las vamos poniendo en un papel absorvente y luego le añadiremos azúcar solo o azúcar y canela al gusto, ya están listas para comer, no las dejeis enfriar se toman en caliente.

montaje 1.jpg
montanje 2.jpg
IMG_2655_1.jpg

No te lo pierdas!!!

Espero la foto de tu elaboración.

Puedes ver la receta en video en mi canal youtube aquí