Huesos de Santo
Hola Chic@s
Estamos en fecha proxima al día de Todos los Santos.
Como es tradicional se compran estos dulces tipicos pero también los podemos hacer en casa. Esta receta es la tipica que tienes en el cajón que llevan en casa muchos años y suelen ser las que hace tu madre o abuela y te la pasan y ahora suelen estar en libros que recopilan recetas de conventos que ya sabemos lo ricas que están.
Merece la pena ponerse manos a la masa ya que quedan exquisitos.
No lleva mucho tiempo hacerlos, asi que podeis animaros quedan muy ricos y la cantidad de la receta que os pongo no es mucha. Siempre la podeis duplicar.
Tampoco es necesario tener muchos utensilios yo me apaño con lo que tengo en casa.
Ingredientes (masa del mazapán)
200 grs. de azúcar
150 grs. de almendra molida o harina de almendra
200 ml. de agua
Elaboración
Ponemos en un cazo el agua y el azúcar movemos para que se disuelva un poco, para hacer un almíbar, cuando lleve un rato hirviendo ponemos la harina de almendra y removemos este proceso si que te lleva un rato hasta que se quede una pasta que se despega del cazo sin dejar de remover y dejaremos que se enfrié para poderla amasar un poco y estirar con un rodillo y sacar las piezas.
Las que tendremos que ir haciendo unos cilindro para luego rellenarlos de la crema de yema.
Yo lo hice un poco más grandes que los que venden por aquello de acabar antes, como son para casa no tiene que quedar todos tan exactos.
Me he ayudado del palo de una chuchara de madra que es cilindrica y encima de una tabla de cortar de madera para que al dar vueltas con la masa la cuchara no rompa la masa.
La estiro entre dos papeles film para que no se pegue.
Ingredientes (yema de relleno)
100 ml de agua
90 grs. de azúcar
6 yemas de huevo