Mi primer pan
Hola Chic@s
Os contaré ......
La primera vez que quise hacer pan no sabía como y por internet encontré el blog de Webos fritos y la receta me pareció bastante sencilla, se trataba de un pan rápido con levadura prensada y me dije mira que bien, pues manos a la obra. Ya que normalmente son panes en muchos sitios y por lo general no suele ser muy buenos al no ser que sean de panaderías que amasan y tengan buen pan.
Me mire bien todo y prepare los ingredientes leí, releí y me puse manos a la masa. También me compre el recipiente de cristal donde cocinarlo al horno no diré la marca por no hacer publicidad gratuita......
Parecía que todo salía bien y ya tenía mi primer pan en la mano, yo tan contenta pero en realidad al partirlo estaba como muy apretado.
Yo estaba contentísima (aunque la foto es de mala calidad) el pan estaba feito.
Pero para mi era maravilloso, estaba tan contenta, pero luego todo eran pegas al comerlo le Falta, ..... No tiene, ...... Está, ..... Bueno pues no me di por vencida y volví a hacer otro pan, el segundo parecía salir algo mejor y me fui animando.
Pero sabéis que en el recipiente de cristal salen redondos o rosca y claro yo quería hacer barra o panecillos y empecé a meterlo en la bolsa para asar carne o pescado y empecé a cambiar la harina de la receta inicial.
A mirar recetas, libros.... Bueno no soy nada experta pero me encanta hacer pan. Ahora en casa les gusta y todos quieren.
Todo esto lo cuento para que veáis que aunque una receta no salga bien podemos insistir e intentarlo varias veces y conseguirlo o por lo menos que quede a nuestro gusto.
Ahora pongo las fotos para que veáis la diferencia de los panes. Iré poniendo algunas recetas de pan que suelo hacer.
Yo tan atrevida también hice mi masa madre y algún pan al estilo Ibán Yarza y no salió nada mal.
Podemos aprovechar las recetas de los famosos y sus recomendaciones y si no nos sale pues lo intentamos, lo intentamos, intentamos..... y lo conseguiremos.
- Puede parecer una parafernalia hacer pan en casa.
- Hoy hablo de la forma fácil y sencilla.
Animo!!! Y manos a la masa.
Ingredientes
600 grs. de harina de fuerza
350 ml. de agua
30 grs. de levadura prensada (de panadero)
40 grs. de aceite de (oliva)
16 grs. de sal