Roscón de reyes (el roscón 10)
Hola Chic@s
Hoy vamos con un Roscón de Reyes que muchos sabéis que es típico y tradicional de la noche del 5 de Enero o la mañana de Reyes.
Los hay de muchas formas y maneras, también rellenos pero en casa nos gustan para mojar en chocolate así que los dejo como lo veis en la foto.
Este roscón para mi es 10 es el mejor de todas las elaboraciones de roscón que hasta ahora me ha salido. Sin desmejorar los anteriores, ya que cada uno tiene su momento y su razón.
Se puede empezar directamente con este que también es el más trabajoso y elaborado pero merece la pena,
Si no quieres mucha faena haz uno de elaboración rápida, luego esta el que la bola flota en el agua. y este que para mí queda lo más de lo más en roscones caseros.
Y muy importante. Puede que te salga estupendo pero si no fuera así. No dejes de hacerlo, poco a poco te saldrá genial. Hay veces que un mínimo detalle te puede jugar una mala pasada. Pero seguro que lo comeréis con mucha ilusión y al próximo te saldrá lo más de lo más.
Prepara bien la receta, todos los ingredientes y lo más importante, no tengas prisa para elaborarlo, las prisas en cocina no son buenas sobre todo para estas elaboraciones.
Esta elaboración se compone de dos masas. primero la masa madre y luego la uniremos a la masa, mira bien los tiempos de reposo y el horneado que no es mucho y que no se queme. Seguro que te quedará divino. ¡¡¡Suerte!!!
La receta es de el famoso Yban Yarza
Ingredientes
(para la masa madre)
90 grs. de harina
50 grs. de leche
2 grs. de levadura prensada
Ingredientes:
para la masa
142 grs. aproximadamente. Resultante de la primera masa madre o prefermento
340 grs. de harina de fuerza
120 grs. de leche
80 grs. de azúcar
2 huevos (110 grs. aprx.)
15 grs. de levadura prensada
5 grs. de sal
60 grs. de mantequilla
Ingredientes para aromatizar la leche
20 grs. de Ron 14 grs. de agua de azahar, 1/2 rama de canela la corteza de medio limón y de media naranja
Ingredientes Decoración:
1 huevo para barnizar o pincelar
Frutas variadas escarchadas a tu gusto. Como naranja, cerezas, almendra.... y algo más de azúcar