Macarrones con queso al horno

IMG_0887+foto+1.jpg

Hola Chic@s

Si hay un plato fácil y sencillo de hacer es la pasta, Además seguro que te salva la situación  algún día que no tengas claro lo que hacer de comer.

claro que cada uno aplica su técnica en cocinarlo.

A mi me gusta cocer la pasta sin aceite, con abundante agua y sal.

Al mismo tiempo voy haciendo el sofrito o lo que tengamos que poner a la pasta. Jamás paso la pasta por el grifo ya que quedaría deslavazada.

Hoy se trata de un sencillo plato de macarrones con queso al horno con poca cosa y muy económico.  Ya sabes que las cantidades son según tus necesidades.

 

Ingredientes

Macarrones 

pongo entre 80-85 grs. de pasta seca por persona

Cebolla, jamón serrano a cuadraditos y quesos varios rallados.

Aceite de oliva, sal y pimienta

 

Elaboración

image-asset (1).jpeg

1 - Preparación

En una olla ponemos el agua con la sal cuando empiece a hervir ponemos la pasta a cocer cada paquete tiene las indicaciones del tiempo de cocción luego está que os guste muy cocido pues lo dejáis más tiempo, lo ideal de la pasta es comerla al dente.

Mientras cuece la pasta en una sartén ponemos un culín de aceite y la cebolla a pochar con sal y pimienta cuando ya este hecha añadiremos el jamón serrano para darle una vuelta y no se quede salado. Añadiendo los macarrones cocidos y removemos todo.

image-asset.jpeg

2 - Mezclar

Ponemos en un recipiente apto para el horno una capa de macarrones y una de quesos y repetimos la operación. Llevaremos al horno y lo tendremos listo en cuanto veamos que se funde el queso a nuestro gusto, también si os gusta lo podéis gratinar un poco.

Lo podéis preparar con anterioridad y luego solo es cuestión de calentar en el horno.

IMG_0884.jpg

3 - Horno

Tendremos el horno encendido a unos 250ºC  Aproximadamente, calor arriba y abajo hasta que se funda el queso, unos 12-15 minutos aproximadamente. según el horno


Visita mas recetas en vídeo


Otros platos

IMG_6190.jpg

Ensalada de Pasta (Espirales de lentejas)

Si, si, Espirales de lentejas. El otro día los vi en el supermercado y mi curiosidad me hizo coger el paquete y mirar de que se trataba. Pues son unos espirales que están hecho de harina de lentejas.

IMG_4319.jpg

Macarrones con chorizo

Si hay un plato fácil y sencillo de hacer es la pasta, Además seguro que te salva la situación algún día que no tengas claro lo que hacer de comer.


Anterior
Anterior

Pulpo sobre base de patata

Siguiente
Siguiente

Arroz sencillo