Costillas a la miel y romero

IMG_1064.jpg

Hola Chic@s

Hoy vamos con un plato estupendo de costillas en este caso de cerdo que vamos a poner al horno y quedarán riquísimas. Las acompaño con patatas fritas. Pero vosotros podéis acompañarlas con patata asada, ensalada o lo que más te guste.

La cantidad de carne que he puesto es para cuatro personas así que vosotros poner la que necesitéis. Ya sabéis que siempre estas recetas las tendremos que adaptar un poco las cantidades a nuestras necesidades ya que también depende del acompañamiento y del primer plato que pongamos. Pero voy con los ingredientes que muchos son al gusto.

 

Ingredientes

Costillas (de cerdo) las que necesites.

200 ml de brandy (el que te guste)

     2 cucharadas de pimentón dulce (unos 10 grs.)

Tomillo, romero, ajo en polvo, sal, y pimienta (al gusto)

Miel de de romero (un chorretón)

Aceite de oliva ( un chorretón)

Romero fresco (opcional)

 

Elaboración

image-asset.jpeg

1 - Preparación

Lo primero encenderemos el horno que se precaliente. A unos 200ºC calor arriba y abajo.

Ponemos en una fuente para hornear las costillas limpias 

En un bol ponemos las hierbas aromáticas, el ajo en polvo la sal la pimienta, el pimentón dulce y el aceite de oliva y con una varillas mezclamos, luego añadiremos la miel y seguimos mezclando, con un pincel vamos pincelando todos los trozos de costillas por ambos lados y añadiremos al fondo de la bandeja  el brandy. podemos poner un trocito de romero fresco.

image-asset (1).jpeg

2 - Hornear

Lo taparemos con un papel de aluminio y dejaremos en el horno unos 40 minutos. a 200ºC pasado el tiempo indicado destaparemos y dejaremos otra vez al horno ya destapado para que evapore el brandy y se tuesten un poco las costillas unos 25 minutos ahora subimos el fuego a unos 225ºC

image-asset (2).jpeg

3 - Mantener caliente y

freír

Cuando lo veamos dorado o tostado a nuestro gusto lo podemos dejar en el horno a 50ºC o menos para que se mantenga caliente mientras freímos unas patatas . Serviremos calentito.

Para las patatas:

Hoy las hago con piel, son patatas nuevas y las lavo muy bien las seco las hago a gajos y las frio en aceite de oliva a mi gusto y las dejo escurrir en un colador y un poquito de sal y listas para acompañar las costillas.

Podemos salsear las costillas si os gusta con lo del fondo de la fuente.

Poedomos acompañar las costillas con patatas cocidas o verduras
— Luisa

La receta en vídeo


Recetas similares

IMG_7253.jpg

Secreto ibérico al horno con patatas

Hoy os comparto este plato tan sencillo y rico que espero os guste.

El secreto ibérico es una carne del cerdo muy apreciada por los amantes de las buenas carnes.

IMG_7304.jpg

Codillo de cordero con patatas al horno

Hoy os traigo un asado o carne al horno como mejor os guste, se trata de unos codillos de cordero. de tamaño ración pero lo acompañamos con unas patatitas pequeñas con piel que también las hacemos al horno aunque en bandejas separadas.


Anterior
Anterior

Pericana a mi manera

Siguiente
Siguiente

Pavo en escabeche