Bechamel

Hola Chic@s.

Hoy vamos con la famosa salsa bechamel. Que la podemos utilizar para napar o cubrir huevos, berenjenas, calabacines, pimientos del piquillos y un montón de platos que os gusten.

Es super fácil de hacer. Solo tenemos que saber que la bechamel se hace con harina, mantequilla y leche. La mantequilla y harina a partes iguales. Nada que ver con la bechamel para croquetas que se prepara algo diferente.

Yo siempre la hago con aceite de oliva ya que prefiero cocinar con aceite de oliva y no con mantequilla, en casa gusta mucho.

Ingredientes:

500 ml de leche

35-40 grs. de harina

35-40 ml. de aceite de oliva

Sal, pimienta y nuez moscada a tu gusto

Elaboración:

Lo primero es poner el aceite a calentar en un cazo, sarten o el recipiente que te guste cuando vemos que está calentito añadiremos la harina, la freimos y mezclamos, este paso es para que la harina no sepa a crudo, pero no debe quemarse, a esto se le llama Roux y queda un poco como pegote feo, pero ahora vamos añadiendo la leche poco a poco y removiendo, a mi me gusta usar unas varillas asi nos libraremos de los grumos.

Vamos añadiendo poco a poco la leche y vereis como va tomando su forma y textura de salsa, iremos añadiendo la sal la pimienta y la nuez moscada, a todo esto sin dejar de remover y que no se pegue en el fondo de la cazuela.

Dicen que si tenemos la Roux caliente pondemos la leche caliente, y si la dejamos enfriar un poco pondremos la leche fria o del tiempo.

Ya sabeis que suelo ser maria prisas. Así que no sigo la norma a la Roux caliente le pongo la leche fria, pero siempre me sale bien, lo unico que cuesta un poco más, ya que la leche tiene que ir calentandose al ponerla.

Si queremos la bechamel para pasta me encanta ponerle orégano.

Nota:

  • Si queremos utilizar la bechamel para más tarde, la taparemos con un papel film para que no haga costra, como hacemos con la crema pastelera.

  • Para tener una bechamel más clara solo tenemos que poner más leche de la que os indico

  • Si la quereís más espesa añadiremos algo menos de leche.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Aquí veis las fotos de la elaboración pero tambien podeis ver la receta en mi canal YouTube.

Enlace al canal.

montaje 1.jpg
montaje 2.jpg
montaje 3.jpg
IMG_8743.jpg