Arroz con chirlas

Hola Chic@s.

Hoy quiero compartir con vosotros este plato fácil, sencillo, económico y con pocos ingredientes pero que está muy rico.

Es un plato de diario, las chirlas suelen ser más económicas que las almejas, pero por aquí lo que suelen vender son chirlas ya sean nacionales o muchas veces son italianas.

Es un plato que me enseñó una amiga hace muchos años ya que llevo cocinandolo más de 30 años en casa y es muy socorrido, claro que hay que pasar primero por la pescaderia a comprar las chirlas. Vosotros limpiarlas como tengaís costumbre.

Yo las limpio con sal, luego las lavo y las pongo a remojo un buen rato, con agua y un poco de sal para que suelten la posible arena que suelen tener. las enjuago muy bien y las pongo a escurrir en un colador. Ya las tenemos listas para cocinar este u otro plato.

Ingredientes:

Un puñado de chirlas

Arroz bomba o redondo 100 grs. por persona

Dos o tres dientes de ajo

Un poco de perejil fresco, cortado en pequeño

Un culín de aceite de oliva

Sal a tu gusto

Agua o caldo 600 ml.

Lo más socorrido para este plato es usar agua a mi me lo enseñaron así, pero también es verdad que con caldo de pescado estará más sabroso.

Si el arroz es bomba normalmente necesitaremos 300 ml. de agua por cada 100 grs. de arroz pero si es otro tipo de arroz como el redondo o otra variedad, la cantidad de agua o caldo cambia en algunos paquetes de arroz lo pone.

Elaboración:

En una tartera o en una olla ponemos un culín de aceite, doramos los ajos laminados con el perejil, que no se quemen ni se pongan oscuros, añadiremos las chirlas, esperamos qque se abran, añadiremos el arroz que se dore, y entonces añadiremos el agua o el caldo y ponemos la sal, dejaremos cocer a fuego medio hasta que el arroz esté en su punto.

El punto del arroz es como todo te puede gustar mas o menos cocido en cada variedad de arroz suele poner el tiempo de cocción pero por lo general suele estar entre 18-20 minutos 

pero siempre lo podemos dejar reposando tapado unos dos tres minutos.

Sobre el caldo como siempre os digo podemos tener caldo de pescado en este caso reservado o usar un brik o agua con pastilla

Espero que os guste ya me contareis.

montaje 1.jpg
montaje 2.jpg
montaje 3.jpg
IMG_7496.jpg
20180718030823(3).jpg

Aqui te dejo el video. No te lo pierdas!!!

Suscribete a mi canal. Gracias.

Mira que rico. No te lo pierdas!!!