Costillas de cerdo al vino tinto

Hola Chic@s.

Hoy vengo con un plato fácil y que lo podemos preparar con antelación,  cuando decimos al vino tinto, es cubrir  en este caso la carne de vino tinto que lo dejaremos evaporar y nos dejará la carne muy tierna y jugosa. Ya sabemos que no debemos comer carne más de dos o tres veces por semana y debe ser blanca o magra, pero las costillas están muy ricas y por variar también apetecen otras partes o piezas de carne. Así que vamos con la receta que es muy fácil.

Hoy cocinamos con la olla express o la olla rápida

Ingredientes para dos:

300 grs de costillas de cerdo

2 zanahorias

2 cucharadas colmadas de tomate rallado o frito

2 dientes de ajo

2 hojas de laurel

vino tinto para cubrir la carne

Aceite de oliva, sal y pimienta al gusto 

Elaboración:

Tenemos las costillas troceadas esto lo suele trocear el carnicero que tiene más maña para eso.

Ponemos un culín de aceite en la olla, añadimos los dientes de ajo que podemos dejarlos en camisa. (con piel) con un corte al centro de cada ajo, vamos rehogandolos y añadiremos la zanahoria a rodajas rehogaremos, añadiremos la carne y vamos dejando que se selle o rehogue, añadiremos el tomate, la sal y la pimienta, no olvideis el laurel, que le da un toque de sabor a la carne, cuando tenemos todo bien doradito, añadiremos el vino tinto, cubriremos la carne y dejaremos que evapore el alcohol. Cuando esta hirviendo un rato entonces cerraremos la olla, y contaremos el tiempo de cocción cuando empieza a salir el vapor, cada olla express tiene su tiempo y su valvula, En mi olla lo he tenido unos 25 minutos. 

Abriremos la olla cuando esté sin presión y listo para servir.

El vino es un vino normal no muy caro, digamos del año o de cosecha, cada uno que utilice el vino de su zona. También podeis utilizar un vino de crianza pero para estos guisos si es para una comida de diario el crianza subirá el precio de la elaboración.

Ya veis que la carne queda más oscura, ya que toma el color del vino.

montaje 1.jpg
montaje 2.jpg
montaje 3.jpg
IMG_8185.jpg