Torrijas rellenas de crema pastelera sabor a vainilla

IMG_2599.jpg

Hola Chic@s

Espero qué esteis animados para preparar estas ricas torrijas que os comparto hoy.

Son unas torrijas tradicionales pero rellenas y están riquísimas. Nos encantan.

Cuando llegan las fechas de Semana Santa, las celebres o no Siempre hay este postre tan rico, que puedes tomarlo después de comer o para merendar o desayunar, todo depende que tipo de torrijas sean, las hay de todos los gustos y sabores.

Normalmente las torrijas son un postre de aprovechamiento, ya siempre se utilizaba el pan sobrante, pero hoy en día tenemos pan especial torrijas y quedan muy ricas y no tenemos que esperar que el pan se endurezca un poco para poder hacerlas.

Este es mi caso hoy. He comprado pan especial de torrijas en el super y manos a la obra.

Ahora os pongo los ingredientes ya que lo primero es elaborar una crema pastelera con vainilla liquida ya que no tenia vaina de vainilla pero queda muy rica de sabor.

 

Ingredientes

Para la crema de vainilla

500 ml. de leche

100 grs. de azúcar

40 grs. de harina de maíz fina (maicena)

6 yemas de huevo  talla - L -

10 ml. de vainilla liquida

Para las Torrijas

500 ml de leche

10 ml. de vainilla liquida

6 rebanadas de pan especial torrijas

2 huevos

Azúcar y canela molida a tu gusto (para rebozar las torrijas)

Aceite para freír (a mi me gusta de oliva)

 

Elaboración

montaje+1 (1).jpg

1 - Preparación

Lo primero ponemos la leche con la vainilla y el azúcar a calentar.

montaje+2.jpg

2 - Las yemas

En un bol ponemos la harina fina de maíz (maicena, con las yemas de huevo, con una varilla manual mezclamos bien y añadiremos un poco de leche templada de la que tenemos en el fuego.

montaje+3.jpg

3 - Cocer

Ahora esta mezcla del bol la pasaremos al cazo, y con la varilla manual vamos mezclando sin parar a fuego medio hasta que la espuma que se forma se desaparezca y veamos unas burbujitas, y ya vemos el espesor, esto quiere decir que nuestra crema ya está lista.

Ahora la pasaremos a un recipiente y lo taparemos con papel film trasparente pegado a la crema para que no se reseque y forme costra, lo dejaremos unas horas o de un día para otro en el frigorífico.

montaje+4.jpg

4 - Torrijas

Vamos con las torrijas. Ponemos la leche a calentar con la vainilla liquida le podéis poner azúcar, yo no le he puesto ya que me parece que con la que lleva la crema es suficiente y la que luego va por fuera del pan.

Cuando tenemos la leche caliente la ponemos en un recipiente, batimos dos huevos en un bol aparte, ponemos la sartén con aceite para freír (yo utilizo de oliva) pero podéis poner el que os guste.

montaje+5.jpg

5 - Freir

Vamos con el pan. Yo para rellenarlas primero he cortado el pan como si hiciera un bolsillo, cortar sin llegar al final en los lados pero si en el centro. y luego ya cortamos lo que es la rebanada (ver foto o video).

Ahora pasamos las rebanadas de pan por la leche, luego por el huevo y freímos, ponemos a escurrir en un papel de cocina absorbente.

Ahora ponemos en un bol un poco de azúcar normal con canela molida, pasamos las rebanadas por ambos lados y reservamos en un plato.

montaje+6.jpg

6 - Rellenar

Ahora tenemos que abrirlas por donde las hemos cortado, nos ayudaremos con un cuchillo de pico para abrirlas, ya que al freírlas se queda un poco junto, pero enseguida se abren y listas para rellenar.

Sacamos la crema del frigorífico, la removemos y la ponemos en una manga pastelera sin boquilla, o una bolsa, le cortaremos el pico y nos servirá para rellenar nuestras torrijas.

montaje+7.jpg
Cuando llegan las fechas de Semana Santa, las celebres o no Siempre hay este postre tan rico, que puedes tomarlo después de comer o para merendar o desayunar, todo depende que tipo de torrijas sean, las hay de todos los gustos y sabores.
— Luisa

La receta en vídeo


Recetas similares

IMG_0584+foto+3.jpg

Vamos con unas torrijas menos tradicionales pero riquísimas. Hoy las hacemos con un bizcocho, podría ser de aprovechamiento en el caso de que nos quedara bizcocho. Pero la verdad que hago el bizcocho para hacer las torrijas.

descarga+(4).jpg

Aunque ahora se comen torrijas todo el año, la fecha tradicional es Semana Santa.

Aunque ya sabéis que tengo varias recetas de torrijas. Hoy os traigo otra nueva  que hice el otro día y aprovechando que se acercan las fechas típicas quiero compartirla.


Anterior
Anterior

Chorizos al vino blanco

Siguiente
Siguiente

Macarrones caldosos en thermomix