Bizcocho con manzanas en Thermomix

IMG_1214+bis.jpg

Hola Chic@s

Hoy os traigo un rico y sencillo bizcocho con manzanas que nos encanta, ya sabéis lo que nos gustan los bizcochos en casa, es raro el finde que no haga uno y claro aunque tenemos nuestros favoritos me gusta ir cambiando de bizcocho para poderlo compartir con vosotr@s.

Ya me imagino que algunos podréis decir que no tenéis Thermomix pues no os preocupéis casi todo se puede hacer sin Thermomix no es ningún problema sobre todo tratándose de bizcocho .

Metéis todos los ingredientes en un recipiente y con la batidora eléctrica o la varilla manual lo podéis hacer, así que animo y ya me contareis como os queda.

 

Ingredientes

  • 130 grs. de mantequilla.

  • 200 grs. de harina todo uso.

  • 3-4 Manzanas Golden.

  • 3 Huevos talla -L-

  • 150 grs. de azúcar.

  • 30 ml. de brandy (opcional) 1.

  • 5 grs. de polvos de hornear.

  • Una pizca de sal.

  • 2 cucharadas de mermelada de melocotón.

 

Elaboración

montaje+1 (2).jpg

1 - Preparación

Pelamos troceamos y laminamos las manzanas sin llegar al final.

En el vaso de la Thermomix ponemos la mantequilla, los huevos.

montaje+2.jpg

2 - Añadir

Añadimos el azúcar, el brandy, la harina y los polvos de hornear.

montaje+3.jpg

3 - Mezclar

No os olvidéis de una pizca de sal.

Mezclar 20 segundo/ velocidad 6.

montaje+4.jpg

4 - Molde

Ya tenemos nuestra mezcla preparada. Ahora ponemos en el recipiente desmoldable de hornear un papel horno en el fondo, y untaremos de mantequilla y espolvoreamos harina por el recipiente, añadiremos la mezcla que es espesa y nos ayudaremos con una espátula para repartirla por el recipiente.

montaje+5.jpg

5 - Hornear

Las manzanas las acomodaremos en el recipiente como mejor nos guste presionando un poco muy poco, y tendremos el horno precalentado, ahora lo ponemos a unos 180-190ºC calor arriba y abajo durante unos 30- 35 minutos aproximadamente, según horno. siempre pincharemos el fondo del bizcocho con un palito brocheta para comprobar que está cocido.

Dejaremos enfriar en una rejilla antes de desmoldar.

montaje+6.jpg

6 - Terminar

Con la mermelada la ponemos en una sartén al fuego que se caliente y diluya y así pincelaremos nuestro bizcocho antes de desmoldarlo.

Le da un toque de brillo y queda muy rico.

Si no tenéis mermelada de melocotón pude ser de albaricoque o podéis poner azúcar glas pero sin cubrir las manzanas.
— Luisa

La receta en vídeo


Recetas similares

IMG_1416.jpg

Bizcocho con peras

Hoy os traigo un rico y sencillo bizcocho con peras que nos encanta, ya sabéis lo que nos gustan los bizcochos en casa, es raro el finde que no haga uno y claro aunque tenemos nuestros favoritos me gusta ir cambiando de bizcocho para poderlo compartir con vosotr@s.

IMG_4684.jpg

Bizcocho con cerezas

Ya veis aunque sea verano no puedo evitar hacer un bizcocho aprovechando la temporada de cerezas, Son una fruta estupenda que nos encanta.

En el blog tenéis algunas recetas con cerezas como es el gazpacho que os puede sorprender que está riquísimo y alguna otra recetilla más.


Anterior
Anterior

Crema pastelera de turrón

Siguiente
Siguiente

Guiso de pescado con patatas y pasta