Tabla de aperitivos

Hola Chic@s

Hoy vamos con un aperitivo muy sencillo y fácil que podemos preparar para cualquier día en familia, cumpleaños o para los amigos en casa.

Con algunos ingredientes que podemos tener en casa, no hace falta que pongas lo mismo que yo , solo te doy la idea y tu puedes cambiar los ingredientes a tu gusto o con lo que tengas en casa.

Estupendo para el Fin de Semana y Fiestas.

 

Ingredientes

Cantidades al gusto

Queso curado manchego

Queso tipo holandés

Queso mozzarella bolitas pequeñas

Queso de untar

3-4 tomates secos triturados, molido o picados

Tomatitos pequeños al gusto

Aceitunas rellenas al gusto

Unas ramas de apio

Pepinillos

Anchoas

Chorizo, Salchichón y lomo Iberico

Unas nueces

palillos o palitos de brocheta cortos

 

Elaboración

1 - Preparación

Lo primero es limpiar y cortar el apio en trozos Con un cuchillo o con un pelador le quitaremos los hilos lo lavamos y dejamos secar en un papel absorbente

2 - Apio y tomate seco

Tengo en un bol algo de queso de untar para que este a temperatura ambiente. Picamos, molemos o trituramos los tomates secos y los mezclamos con el queso de untar, removemos y untaremos los apios y vamos reservando para la tabla.

En un vaso pequeño o en una copa vamos a

3 - Flor de salchichón

Ir poniendo rodajas de salchichón como la mitad dentro del vaso y la otra mitad fuera del vaso unas sobre otras rodeando el vaso y luego le daremos la vuelta y nos quedará como una forma de rosa o de flor.

4 - Flor de chorizo

Hacemos lo mismo con el chorizo, Ir poniendo las rodajas como la mitad dentro del vaso y la otra mitad fuera del vaso unas sobre otras rodeando el vaso y luego le daremos la vuelta y nos quedará como una forma de rosa o de flor.

Reservamos en la tabla

5 - Pinchos

Ahora con unos palillos medio largos o unas brochetas pequeñas, ponemos el pepinillo, luego la anchoa y luego ponemos la bolita de mozzarella

6 - Pinchos

Otros pondremos primero aceituna rellena luego una loncha de lomo que hemos doblado en cuatro y también lo acabamos con una bolita de mozzarella o tomatito.

7 - Preparar la tabla

Ahora solo queda poner todo en la tabla y distribuirlo a nuestro gusto como podéis ver en la foto y no os olvidéis de las nueces

Esto más que una receta es una idea que podéis modificar los ingredientes a vuestro gusto.


La receta en vídeo


Otros aperitivos

Aperitivo con hojaldre

Hoy vamos con un aperitivo muy sencillo y fácil que podemos preparar para cualquier día en familia, cumpleaños o para los amigos en casa.

Espárragos envueltos en hojaldre

Hoy os traigo un plato fácil, fácil y estupendo para reuniones con amigos, cumples y fiestuquis.

Tengo unos parecidos que hice con pan de molde y ahora los he querido hacer con hojaldre y la verdad que están igual o más ricos.


Anterior
Anterior

Rocas de chocolate

Siguiente
Siguiente

Pudin con manzanas asadas, galletas y café