Codillo de cordero con patatas al horno

Hola Chic@s.

Hoy os traigo un asado o carne al horno como mejor os guste, se trata de unos codillos de cordero. de tamaño ración pero lo acompañamos con unas patatitas pequeñas con piel que también las hacemos al horno aunque en bandejas separadas.

Las cantidades pueden ser uno o dos codillos por persona ya que no son muy grandes, Pero al ir con las patatas ya tenemos un segundo plato estupendo.

Ingredientes:

6 codillos de cordero

estragón, romero, pimentón, eneldo. una cucharadita de las de café de cada especia.

Unos piñones (a tu gusto)

7 cucharadas de aceite de oliva

60 ml. de vino blanco

Sal, pimienta y aceite de oliva a tu gusto

Elaboración:

Ponemos los codillos en una bandeja para el horno, ya limpios. En un bol ponemos una cucharadita de cada especia, la sal y las siete cucharadas soperas de aceite de oliva, esto lo batimos o mezclamos con varilla o con tenedor.

Pintamos la carne por ambos lados con esta mezcla, le pondremos los piñones por encima, y un poco más de aceite de oliva, añadiremos el vino blanco y lo llevamos al horno que tenemos precalentado a unos 230-240ºC con aire.

La carne se horneará en unos 35-40 minutos aproximadamente según el tamaño de los codillos y depende del calor de cada horno.

Cuando pasan diez minutos de horneado, ponemos la bandeja con las patatas con piel que tenemos lavadas y las sal pimentamos a nuestro gusto y le ponemos aceite de oliva por encima, las movemos con una cuchara para que se mezcle bien la sal pimienta y el aceite, y las ponemos al horno en una bandeja superior a donde tenemos la carne horneando, ahora se terminara al tiempo que la carne todo a la vez. Si no tienes aire en el horno será mejor hacerlo por separado las patatas se te hacen en unos 25-30 minutos según su tamaño.

Siempre es mejor calcular el tiempo de horneado para tenerlo a la hora de comer, ya que si recalentamos la carne mucho rato se puede quedar seca.

Las patatas las podemos dar una vuelta a medio horneado.

montaje 1.jpg
montaje 2.jpg
montaje 3.jpg
IMG_7304.jpg

fácil, sencillo y rico. No te lo pierdas!!!