Libritos de lomo rellenos de pavo y queso

Hola Chic@s.

Hoy os traigo un segundo plato estupendo y lo acompañaremos de una ensaladita de berros y tomates.

El lomo de cerdo es una carne muy utilizada por su rico sabor y tambien por su precio moderado y ahora esta de moda como carne blanca rica y saludable. "Eso dicen"  Tiene un alto contenido en proteinas y moderado contenido en grasas.

Eso no quiere decir que tengamos que comer esta carne más que otras, lo mejor si comemos dos o tres veces carne a la semana es que controlemos las cantidades y podemos acompañarlas siempre de verduras.

Como los libritos van empanados y fritos lo acompañaremos de una ensalada o unas verduras, mejor que con más fritos como pueden ser las patatas.

Yo siempre frio con aceite de oliva virgen extra, ya que los antioxidantes del aceite de oliva se mantienen en las frituras y producen menos compuestos nocivos que con otros aceites. Como no solemos tener termómetro de cocina para freir a unos 180ºC freiremos a fuego moderado para que el aceite no se queme

Después se cuela el aceite para volverlo a reutilizar, pero es mejor no mezclarlo con aceite nuevo y tener separado el de freir carne y el de pescado.

- No hay que abusar de las frituras, aunque ya sabemos que son muy ricas.

- En algunos supermercados venden ya los libritos preparados (abiertos para rellenar) pero seguro que tu carnicero de   confianza te los prepara.

Vamos con la receta que hoy es super fácil.

Ingredientes:

4 libritos de lomo de cerdo

unas lonchas de fiambre de pavo

unas lonchas de queso de tu gusto

1 huevo para batir

pan rallado

Aceite de oliva para freir, sal y pimienta al gusto

Acompañaremos con unos berros y tomatitos con aceite y sal

Elaboración:

Rellenamos los libritos con el pavo y el queso, los cerraremos lo mejor posible para que al freirlos no se salga el queso y salpique y manche el aceite, cuando están cerrados (yo me ayudo dandole unos golpes con la mano del mortero)

Los pasaremos por el huevo batido y los pasamos por el pan rallado previamente los sal pimentamos a nuestro gusto.

Ya los tenemos listos para freir, a fuego medio moderado para que el aceite no se queme. los freimos por ambos lados y los dejaremos escurrir en papel absorvente, y listos para ponerlo con el acompañamiento que queramos.

Nota:

Lo podemos preparar con anterioridad y reservar en el frigorifico hasta la hora de freir.

Gustará a niños y mayores.

montaje 1.jpg
montaje 2.jpg
montaje 3.jpg
montaje 4.jpg
 Fácil, sencillo y rico. No te lo pierdas!!!  Espero las fotos de tu elaboración

Fácil, sencillo y rico. No te lo pierdas!!!

Espero las fotos de tu elaboración