Hummus con harina de garbanzo

Hola chic@s.

Hoy os traigo un Hummus diferente que se hace con la harina de garbanzos, esto ha sido por casualidad ya que en realidad compre la harina para otra cosa pero en el paquete venia la receta, resulta que hace poco en un programa de cocina mas tipo reality que otra cosa lo vi que lo hacian y me llamo la atención y ya que tenia la harina pues digo voy a probar a ver que tal.

De sabor muy rico aunque la textura queda diferente a la que hacemos con los garbanzos de bote. Diria que se queda algo más compacta, supongo que poniendo algo más de liquido en este caso agua puede que se quede algo menos espeso. Pero tambien esta muy bien para salir del paso y me ha gustado como fondo para poner una pata de pulpo a la plancha encima. Asi que os pongo el resultado y ya me direis si os gusta o que os parece.

Ingredientes:

100 grs. de harina de garbanzo 

600 ml. de agua

20 ml. de zumo de limón

30 grs. de sesamo

50 ml. de aceite (de oliva)

2 dientes de ajo

sal y comino a tu gusto

Nota: para mi estaba un poco fuerte de ajo

no le puse el sésamo ya que no tenia

Elaboración:

Llevaremos el agua a ebullución  y añadimos la harina de garbanzo, removiendo durante cinco minutos aproximadamente a fuego medio. Dejaremos enfriar y añadiremos el resto de ingredientes, lo pasamos por la batidora hasta que tengamos una mezcla fina y sin grumos.

Asi de fácil.

montaje 1.jpg
montaje 2.jpg
montaje 3.jpg
montaje 4.jpg

Estupenda base el hummus para el pulpo a la plancha 

Simplemente calentamos la sartén  y ponemos la pata de pulpo cocida y dejamos que se haga por ambos lados, luego la ponemos encima del hummus y le añadiremos sal, pimentón molido y un poco de aceite de oliva por encima.

IMG_7776.jpg
IMG_7757.jpg

Fácil, sencillo y rico. No te lo pierdas!!!

Espero la foto de tu elaboración. Gracias.