Cocer pulpo

Hola Chic@s.

Hoy vamos a cocer un pulpo en casa muy fácil, Que es lo primero que tenemos que hacer??

Comprar un pulpo fresco en un sitio de confianza. Ya sabeis que debido a la gran demanda del pulpo es dificil encontrar el tan famoso pulpo Gallego, así que por lo general el pulpo que tomemos en algunos sitios y el que compremos no será Gallego, sera de nuestra zona o de otro sitio, puede ser de roca que dicen es el mejor o de fango

El pulpo lo pueden capturar a mano, con caña y con pulperas de distintas formas.

Lo más importante es que sea mayor de un kilo ya que es la talla más pequeña que se puede capturar.

Ya sabeis que todo lo que compramos puede estar manipulado, pues si, ahora la moda es inyerctar agua a los pulpos para que pesen más. Por eso digo comprarlo en un sitio de confianza. No nos pasará nada ya que el agua desaparecerá pero pagamos ese agua a preico de pulpo.

Una vez que tengamos el pulpo en casa lo podemos limpiar bajo el grifo y congelarlo unos días. Antes de cocinarlo, eso hace que mantenga la piel al cocerlo y que el nervio se ablande a la hora de comerlo. Lo logico es golpearlo en las rocas para obtener el mismo resultado, pero en casa lo hacemos congelandolo. Al cocerlo lo engañaremos tres veces y lo dejaremos cocer a fuego medio

Lo debemos cocer con abundante agua y sal, Si el pulpo es mediano entre unos 1500-2000 grs. (Kilo y medio dos kilos) lo coceremos unos 25-30 minutos, pasando de ese peso ya podemos tenerlo más tiempo cociendo.

Yo solo lo cocino con agua y sal, pero hay quien le pone laurel, ajo y alguna otra especia.

Aquí os dejo las fotos ya que dicen una imagen vale más que mil palabras.

Una vez cocido lo dejaremos atemperar unos diez o doce minutos y lo partiremos a nuestra necesidad según lo tengamos que comer.

Las pulpeiras lo hacen con tijera.

Elaboración:

Un pulpo fresco que pese entre 1.500-2000 Grs.

Abundante agua

Sal 

Elaboración:

El pulpo bien limpio y descongelado,lo pondremos a cocer en abundante agua con sal, cuando empiece a hervir le asustaremos tres veces y lo dejaremos cocer entre 20-25 minutos lo pincharemos para ver que esté bien cocido, lo sacaremos bien escurrido y lo dejaremos atemperar antes de utilizarlo, tambien podemos guardarlo en el frigorifico tapado con papel film para el dia siguiente.

 

montaje 1.jpg
montaje 2.jpg
20160408094744(1).jpg