Mayonesa de aguacate sin huevo

IMG_8413 (2).JPG

Hola Chic@s

Hoy os traigo una receta muy sencilla y fácil, espero que os guste.

Puede que os parezca más una crema que una mayonesa pero es la mayonesa para veganos y tambien para los que son intolerantes al huevo.

En casa no ha gustado mucho, por daros una idea la podemos utilizar con muchos alimentos para los que NO somos veganos y podemos comer huevos, ya que combina muy bien con huevos rellenos, carnes y pescados. Lo podemos combinar con salmón ahumado en unas tostas.

Una amiga me dijo que poniendole un poco de mostaza tendria un toque de sabor.

Pero después de unas ideas os pongo la receta.

 

Ingredientes

1 aguacate

1/2 limón

50 ml. de aceite de oliva virgen extra

2 cucharaditas pequeñas de mostaza

sal y pimienta negra al gusto.

 

Elaboración

montaje+1 (1).jpg

1 - Preparación

Lo primero partimos el aguacate a la mitad y quitamos el hueso, troceamos el aguacate y lo ponemos en el vaso de la batidora eléctrica. escurrimos el zumo del medio limón añadiremos un poco de sal y dos roscas de pimienta negra, añadiremos la mostaza y un poco del aceite que tenemos medido.

montaje+2.jpg

2 - Triturar

Ahora lo trituramos todo muy bien que quede fino, y vamos añadiendo el aceite, hasta que este bien integrado. Lo ponemos en el recipiente que nos guste para llevar a la mesa.

Estupendo para los intolerantes al huevo
— Luisa

La receta en vídeo


Recetas similares

IMG_4844.jpg

Hoy vamos con una receta muy fácil y estupenda para el verano, y para todo el año para los que seais intolerantes al huevo.

IMG_5226 (2).JPG

Hoy os traigo unas torrijas muy fáciles de preparar, la receta la tenia guardada en mi cajón de recetas. Resulta que esto lo pusieron en un programa de televisión de Canal Nou hace ya varios años.


Anterior
Anterior

Lagrimitas de pavo

Siguiente
Siguiente

Tagliatelle al nero di sepia