Lagrimitas de pavo

Hola Chic@s.

Por lo general la receta de hoy suele ser con pollo pero creo que a mi me gusta más el pavo pero vosotros la podreis hacer con pollo o pavo, es muy fácil y hay muchas formas de aderezarlo o macerarlo, según los gustos. Yo os cuento la que hago hoy y vosotros podeis cambiar alguna especia que no os guste por otra similar, esto de los sabores es muy particular.

Para comenzar os recuerdo que pondremos trozos del ave sin hueso, si lo haceis vosotros en casa os recuerdo que el pollo no se lava, asi que hay que mantener mucha higiene a la hora de manipular los alimentos y que el pollo o el pavo estén siempre bien cocinados para evitar posibles indisposiciones en el organismo, cuando lo manipulamos debemos lavarnos bien las manos,el cuchillo y la tabla donde lo hemos troceado.

Ingredientes:

600 grs. de pavo troceado limpio de huesos

100 ml. de leche  de la que utilicies

2 huevos

Unas especias que pondremos por medias cucharaditas o enteras

orégano, comino, ajo en polvo, pimentón dulce

Sal y pimienta al gusto. Un culín de aceite de oliva 

Pan rallado y aceite para freir 

Elaboración:

En un bol pondremos el culín de aceite y vamos añadiendo la sal, la pimienta, el ajo en polvo, el orégano, el comino y el pimentón, el orden no tiene importancia, con una varilla manual o un tendor mezclamos bien todos los ingredientes, añadiremos el pavo troceado, ni muy grandes ni muy pequeños, removeremos para que se mezcle bien con todas las especias. batiremos dos huevos en un bol con un poco de sal y le añadiremos la leche lo mezclaremos bien y lo añadiremos al bol donde tenemos el pavo con las especias, removemos bien y dejaremos reposar en el frigorifico, un buen rato, luego lo dejaremos atemperar, lo pasaremos por pan rallado y lo freiremos en abundante aceite. lo escurrimos en papel absorvente y lo tendremos listo para comer, podemos acompañarlo de nuestra salsa favorita.

 

montaje 1.jpg
montaje 2.jpg
montaje 3.jpg
IMG_8427.jpg

Fácil, sencillo y rico. No te lo pierdas!!!

Espero la foto de tu elaboración