Huevos rellenos con bechamel al horno

Hola Chic@s.

Hoy os traigo una sencilla receta de huevos rellenos con pocos ingredientes.

Los relleno de atún y los gratinamos en el horno, con una bechamel que en casa nos encanta y aunque ya os he puesto la receta de la bechamel os la repito aquí. Tambien la podeis ver en mi canal youtube como muchas de mis recetas.

Ingredientes:

4 huevos talla -L-

2 latas de atún al natural

2 cucharadas de tomate frito

Queso rallado a tu gusto para gratinar

Para la bechamel:

500 ml de leche

35-40 grs. de harina

35-40 ml. de aceite de oliva

Sal, pimienta y nuez moscada a tu gusto.

Elaboración:

Lo primero pondremos los huevos a cocer unos 12-15 minutos dejaremos enfriar en agua del grifo para cortar la cocción, pelaremos y partiremos por la mitad, separamos las yemas cocidas y reservamos

En un bol ponemos el atún el tomate, algunas yemas y mezclaremos todo. Vamos rellenando las mitades de las claras cocidas.

Lo primero es poner el aceite a calentar en un cazo, sartén o el recipiente que te guste cuando vemos que está calentito añadiremos la harina, la freimos y mezclamos, este paso es para que la harina no sepa a crudo, pero no debe quemarse, a esto se le llama Roux y queda un poco como pegote feo, pero ahora vamos añadiendo la leche poco a poco y removiendo, a mi me gusta usar unas varillas asi nos libraremos de los grumos.

Vamos añadiendo poco a poco la leche y vereis como va tomando su forma y textura de salsa, iremos añadiendo la sal la pimienta y la nuez moscada, a todo esto sin dejar de remover y que no se pegue en el fondo de la cazuela.

Dicen que si tenemos la Roux caliente pondemos la leche caliente, y si la dejamos enfriar un poco pondremos la leche fria o del tiempo.

Tendremos el horno encendido para gratinar. unos 12-15 minutos será suficiente o cuando veamos que el queso este fundido.

Ponemos un poco de bechamel en el fondo del recipiente para hornear, añadiremos los medios huevos boca abajo, cubriremos de bechamel y pondremos el queso rallado por encima. listo para gratinar.

,montaje 1.jpg
montaje 2.jpg
montaje 3.jpg
montaje 4.jpg
IMG_8904.jpg
IMG_8852.jpg

Fácil, sencillo, económico. No te lo pierdas!!!

Espero la foto de tu elaboración.

Puedes ver la receta en video en mi canal youtube aquí