Pollo con cebolla a la Coca Cola

Hola. Chic@s.

Hoy os traigo una receta muy sencilla y con pocos ingredientes. Queda muy rica y la podemos dejar preparada de un día para otro.

Es tan sencilla que no tenemos cantidades exactas, así que lo más importante es acertar en el recipiente que lo vamos a cocinar ya que lo cubriremos con Coca Cola.

Un segundo plato que podremos acompañar con verduras o patatas o dejarlo como lo presento hoy. Espero que os guste a nosotros nos encanta.

Yo pongo muslitos o jamoncitos de pollo pero podeis hacerlo con las partes del pollo que más os guste.

Ingredientes:

7-8 muslitos de pollo

1 cebolla grande

Coca Cola (cantidad que cubra el pollo)

Una nuez de mantequilla

Aceite de oliva, hierbas aromaticas y sal y pimienta a tu gusto

Elaboración:

En una olla ponemos un culín de aceite de oliva, pondremos a pochar la cebolla cortada en juliana o como te guste, le añadiremos sal dejando pochar sin que tome color, añadiremos el pollo y doramos o sellamos junto con la cebolla, le añadiremos unas hierbas aromaticas especiales para pollo o las que te gusten con su pizca de sal y pimienta. Ahora cubriremos con la Coca Cola y dejaremos cocer a fuego medio y vamos mirando para que no se agarre nada y dejaremos cocer hasta que la Coca Cola se va evaporando y el pollo se queda muy tierno.

Lo podemos servir tal cual o sacamos el pollo y trituramos la salsa y colamos, añadiendole la nuez de mantequilla y dejando un rato al fuego para reducir algo más la salsa. Y listo para servir.

montaje 1.jpg
montaje 2.jpg
montaje 3.jpg
montaje 4.jpg
IMG_2798.jpg

Fácil y sencillo. No te lo pierdas!!!

Espero la foto de tu elaboración.

Puedes ver la receta en video en mi canal youtube aquí