Tarta de zanahoria o Carrot Cake

Hola. Chic@s.

Hoy os traigo la famosa Carrot Cake. Pastel de zanahoria, tarta o torta. En cada sitio se llamará de una manera, lo que no hay duda es lo rica que está.

“La zanahoria se usa desde la edad Media en los postres ya que era más fácil encontrar zanahorias que endulzantes que estaban escasos y eran muy caros.

La popularidad de este pastel resurgió en Reino Unido en la segunda guerra mundial por el racionamiento.

Los pasteles de zanahoria estuvieron ampliamente disponibles en restaurantes y cafeterías estadounidenses a principios de los años 1960. Al principio eran un artículo novedoso, pero a muchas personas les gustó tanto que pasó a ser un postre corriente.

El pastel de zanahoria puede comerse tal cual, pero a menudo se glasea o recubre con   queso crema y nuez, a menudo picada”. “según wikipedia”

Bueno Chic@s. Yo esta tarta la he comido en el Starbucks y estaba un poco seca. Pero esta que os pongo esta húmeda y muy rica, así que Vamos al lio.

Ingredientes para el bizcocho:

400 grs. de zanahorias (ralladas o picadas)

250 grs. de harina de reposteria o la (00)

280 grs. de azúcar

240 grs. de aceite de girasol

4 huevos talla -L-

la ralladura de la piel de una naranja

8 grs. de bicarbonato

7 grs. de levadura quimica o polvos de hornear

3 grs. de canela

nuez moscada al gusto

una pizca de sal

Molde desmoldable de unos 22 cm. de diametro

papel horno para forrar el molde

algo de mantequilla para el molde

Ingredientes para el frostin:

80 grs. de chocolate blanco para fundir

70 grs. de mantequilla (temperatura ambiente)

400 grs. de queso de untar

30 grs. de zumo de naranja

50 grs. de azúcar glas o impalpable

40 grs. de nueces troceadas

Elaboración:

En un bol o recipiente a tu gusto batimos los huevos que doble el volumen, añadiremos el azúcar y batiremos que se disulva y se intregre con los huevos. añadiremos el aceite y seguimos bartiendo, mejor con varillas electricas, si no tienes varilla manual y bate mucho.

Añadiremos la ralladura de naranja y las zanahorias rallada o picadas. mezclaremos bien y

Ahora ponemos la harina tamizada o la pasamos por un colador, añadiendole la sal, la levadura quimica, el bicarbonato, la canela y la nuez moscada. mezclaremos todo bien y lo pasaremos al recipiente de hornear.

Tendremos el horno precalentado a 180ºC y calor arriba y abajo, hornearemos unos 60 minutos aproximadamente. Los tiempos siempre según cada horno.

Cuando lo tenemos horneado, lo dejaremos enfriar en una rejilla. Lo desmoldaremos y cortaremos a la mitad y reservaremos. Ahora hacemos el relleno o frosting.

Elaboración del Frosting.

Ponemos al baño maria, yo me apaño con dos cazos. ponemos el chocolate con la mantequilla a fundir, añadiremos el azúcar glas o impalpable y mezclaremos, ahora fuera del fuego añadiremos el queso de untar y mezclaremos con una varilla manual, también le añadiremos el zumo de naranja, y vereis como se queda bien el frostin.

Lo pasaremos a una manga pastelera sin boquilla, o a una bolsa de plastico, rellenaremos la mitad el bizcocho, cubriremos con la otra mitad y cubriremos encima con la otra mitad del frosting. añadiremos las nueces troceadas, a mi me gusta cortarlas a cuchillo.

montaje 1.jpg
montaje 2.jpg
montaje 3.jpg
montaje 4.jpg
montaje 5.jpg
montaje 6.jpg
montaje 7.jpg
montaje 8.jpg
montaje 9.jpg
IMG_2853.jpg

Fácil y sencillo. No te lo pierdas!!!

Espero la foto de tu elaboración.

Puedes ver la receta en video en mi canal youtube aquí