Patatas duquesa con patatas violet

Hola Chic@s.

Hoy os traigo una guarnición estupenda con estas patatas duquesa que hacemos con unas patatas violet o patatas moradas, la verdad que son muy graciosas y de sabor quedan igual de ricas que las patatas normales o de la variedad que normalmente utilizamos.

Las suelo comprar en grandes superficies ya que suelen tener más variedades de patatas.

Pero también las podeis hacer con las patatas que utilizamos siempre.

Lo importante es dejar que escurran bien y se queden sin humedad.

Ingredientes:

8 patatas violet

2 yemas de huevo talla -L-

80 grs. de mantequilla (punto pomada)

Sal y pimienta al gusto

almendra en cuadradillo (opcional)

Elaboración:

Ponemos las patatas peladas a cocer cubiertas de agua y con un poco de sal, cuando las pinchamos y se sueltan del cuchillo o pincho comprobante, ya las tendremos, ahora las dejaremos escurrir en un colador para quitarle la humedad lo más posible, las ponemos en un bol y las chafaremos con el chafador de patatas o con un tenedor (también las podremos pasar por un pasa purés), añadiremos sal y pimienta al gusto, añadiremos las yemas de huevo y mezclaremos que se integren, añadiremos la matequilla punto pomada y que se integre, nos tiene que quedar una textura que pueda pasar por la boquilla en la manga pastelera.

Pondremos una boquilla rizada a nuestro gusto en una manga pastelera, y hacemos formas o montones a nuestro gusto, tendremos el horno bien caliente. Lo pondremos a 200ºC calor arriba y abajo y en nuestra bandeja de horno ponemos un tapete de silicona o un papel horno que untaremos con aceite o mantequilla, podemos poner la almendra en cuadradillo que le dará un toque crunch si te gusta o te apetece.

Lo tendremos en el horno unos 8-9 minutos aproximadamente, siempre dependiendo del tamaño de nuestras duquesas y de nuestro horno, como son violeta el tostado se ve peor, hay que tener cuidado ya que el doradito se ve oscuro.

Se nos quedan estupendas para acompañar cualquier plato de nuestro gusto ya sea pescado, carne o verduras. Si tenemos invitados seguro les encantará.

montaje 1.jpg
Acompañando un plato de pollo con cebolla

Acompañando un plato de pollo con cebolla

montaje 3.jpg
IMG_4538.jpg

Aquí las vemos como quedan horneadas.

No te lo pierdas!!!

Espero la foto de tu elaboración.

Puedes ver la receta en video en mi canal youtube aquí

IMG_4510.jpg

Preparadas para el horno