Masa para pizza y pizza sencilla

Hola Chic@s.

hoy os traigo una de las masas de pizza que más suelo preparar en casa, es con levadura de sobre de panadero pero se prepara muy rápida y si que la dejaremos reposar que doble el volumen.

La masa lo podemos preparar con antelación y la podremos dejar reposando en el frigorifico si es que la vamos a utilizar varias horas después de hacerla. si la queremos hacer para el mismo día solo necesitaremos una hora de reposo o que doble su volumen. Luego solo queda ponerle tus ingredientes favoritos.

Yo tengo esta lata redonda que está super viejita, pero bien fregada y seca antes de extender la masa.

Ingredientes:

para la masa

200 grs. de harina todo uso

110 grs. de agua (tibia)

3 grs de levadura en sobre de panadero ó 10 grs. de levadura prensada

15 ml. de aceite del que os guste (opcional)

Pizca de sal

Elaboración:

En un bol ponemos la harina, añadiremos la levadura en sobre de panadero añadiremos la sal, el aceite y el agua, no importa mucho el orden, lo removemos todo y con las manos limpias vamos uniendo y amasando, hasta formar una bola. que dejaremos reposar en el bol con un poco de harina en el fondo y por encima, taparemos con film trasparente y taparemos con un paño dejaremos una hora o que doble su volumen, si lo haceis con mucha anterioridad la podremos dejar en el frigorifico.

Siempre lo más importante es tener el horno precalentado, yo lo suelo poner a tope y cuando voy a poner mi elaboración ajusto la temperatura del horno.

Yo unto con aceite la lata redonda de la pizza ya tenemos el horno encendido a 200ºC aprx. Calor arriba y abajo, estiramos la masa directamente en la bandeja con la mano, dándole forma redonda (así es más fácil) y llenamos de nuestros ingredientes favoritos al horno el tiempo depende de lo doradito que la queráis pero está entre 15/20 minutos apx. Vigilar y Calcular el tiempo para encender el horno y que esté bien caliente.

Ingredientes para poner en la masa:

cantidades a tu gusto de

tomate frito, cebolla, tomate a rodajas finas

jamón de york, anchoas, rodajas de aceitunas negras

y queso rallado de fundir a tu gusto.

Un poco de orégano

Cuando tenemos la masa ya extendida en la lata, la podeis hacer redonda, cuadrada, rectangular, como mejor la acomodeis en vuestra lata de hornear.

Tambien podemos poner levadura prensada de panadero pero su fecha de caducidad es menor que la de sobre de panadero.

podeis ver la receta con la otra levadura que es igual que esta aunque ahora ya no utilizo azúcar para estas masas de pizza . ver RECETA

montaje 1.jpg
montaje 2.jpg
montaje 3.jpg
montaje 4.jpg
montaje 5.jpg
IMG_8641.jpg