Carrilleras a la coca-cola

Hola Chic@s.

Hoy vamos con un plato sencillo, con pocos ingredientes pero queda un segundo plato estupendo. Las carrilleras bien guisadas quedan muy tiernas.

Las carrilleras o carrilladas suelen ser de cerdo, ternera o incluso de buey, siendo las menos utilizadas estas últimas. Pertenecen a la denominada casqueria, las más solicitadas son las de cerdo iberico. En general se pueden usar también con legumbre principalmente con alubia blanca.

Pero guisadas o a la brasa estan geniales. Hoy la cocinamos con coca-cola pero vereis lo ricas que quedan.

Ingredientes:

4 carrilleras de cerdo iberico

1 cebolla tierna o como te guste

2 zanahorias

un poco de harina normal todo uso

coca-cola hasta que cubra la carne

Aceite de oliva, pimienta y sal a tu gusto

Guarnición:

Patatas pequeñas a tu gusto

Aciete de oliva, sal y pimienta a tu gusto

Elaboración:

Lo primero que hacemos es pasar las carrilleras por harina y dorarlas en la olla con un poco de aceite, las vamos a reservar.

Vamos pochando la cebolla cortada en juliana con las zanahorias a rodajas. con un poco de sal y pimienta. ahora incorporamos las carrilleras y les damos una vuelta a todo en la olla, cubriremos con coca-cola, y dejaremos cocer a fuego medio hasta que las carrilleras estén tiernas. si vemos que aún no están tiernas y la salsa se va menguando mucho, añadiremos un poco más de coca-cola. hasta que la carne este cocinada a nuestro gusto.

 - Este plato se puede preparar con antelación y después solo será calentar y servir.

Vamos con el acompañamiento para esta carne tan rica.

vamos con unas patatitas al microondas.

Son patatas pequeñas que hacemos con piel. Las lavamos y las ponemos dentro de una bolsa que es para hornear o microondas. les añadiremos un poco de pimienta, sal y aceite de oliva a nuestro gusto, cerramos la bolsa y en unos diez minutos estarán cocinadas.

Las podemos hacer en el horno pero tardará más tiempo. o también podemos a compañar la carne con patatas fritas. Pero de este modo son menos caloricas y más ligeras.

 

 - Las bolsas de hornear las venden en los super pone bolsas para asar

 - Las patatas al microondas teneis que calcular el tiempo  por lo general son dos minutos para una patata mediana. como estas son más pequeñas cada tres patatitas pueden ser como una mediana. sumar los minutos para el tiempo de microondas.

 - Con un palito de brocheta comprobar que estan cocinadas.

montaje 1.jpg
montaje 2.jpg
montaje 3.jpg
montaje 4.jpg
montaje 5.jpg
IMG_7821.jpg

Fácil, sencillo y riquisimo. No te lo pierdas!!!

Espero la foto de tu elaboración. Gracias.