Magdalenas caseras

Hola Chic@s.

Hoy vamos con una ricas y sencillas magdalenas super fáciles de preparar.

Como me encantan para desayunos y meriendas. Lo vamos a preparar de la manera más fácil y utilizando los menos utensilios posibles para manchar poco y vereis como las hacemos muchas veces por lo rápido que las vamos a preparar.

Ingredientes:

3 huevos talla -L-

250 grs. de harina normal todo uso

250 grs. de azúcar

100 ml. de leche entera

100 ml. de aceite de girasol

15 grs de levadura quimica o polvos de hornear

Ralladura de naranja y limón al gusto

una pizca de sal

Algo más de azúcar para poner encima de las magdalenas antes de hornear

O algo de azúcar glass o impalpable para decorar después de hornear.

Elaboración:

Lo primero vamos a encender el horno para que se caliente. Lo vamos a poner a tope ya pondremos la temperatura indicada al ir a hornear las magdalenas.

En una jarra de plastico ponemos los huevos, la leche,el aceite, el azúcar y la ralladura de naranja y limón y vamos con la batidora electrica a batir bien que se disuelva el azúcar y se quede todo bien mezclado e integrado.

Como lo vamos a batir no importa el orden de los ingredientes.

Ahora tamizamos la harina junto con la levadura quimica o polvos de hornear y una pizca de sal. y lo añadiremos a nuestra jarra, mezclamos con una cuchara para qeu no salpique al batir, batiremos hasta que se integre y no queden grumos.

Ahora prepararemos nuestras capsulas de papel para magdalenas. Lo más importante es ponerlas encima de algún molde bien de cup cakes o moldes para tartaletas ya sean de silicona o de metal, lo que tengais, tambien las podemos poner en moldes de cartón,

Siempre es mejor para que no se abran los moldes de papel y se nos esparrame la masa al hornear. Las llenaremos tres partes del recipiente, así esperamos que suban y queden además de ricas bonitas. Si queremos podemos ponerles azúcar antes de ir al horno o al sacarlas del horno pondremos azúcar glas o impalpable por encima esto lo dejo a tu gusto

Ahora vamos al horno que ya tenemos encendido y lo ponemos a 200ºC calor arriba y abajo

las tendremos unos 20 minutos aproximadamente esto dependerá de cada horno, pincharemos con un palito de broqueta para comprobar que esten cocinadas por dentro, si les falta dorado por encima pondremos dos tres minutos el grill y ya cogerán el doradito y crujiente por encima.

montaje 1.jpg
montaje 2.jpg
montaje 3.jpg
montaje 4.jpg
montaje 5.jpg
IMG_8496.jpg
IMG_8506.jpg
IMG_8541.jpg

Riquisimas!!!

Espero las fotos de tu elaboración.