Guacamole a mi manera

Hola Chic@s.

Hoy os traigo un plato muy sencillo y muy famoso. La base principal es el aguacate.

Es una salsa fría que se prepara con aguacate machacado, al que se agrega cebolla, tomate, chile serrano y cilantro; es típica de México y de algunos países centroamericanos.

Los aguacates se cultivaron por primera vez en el sur de Mexico central hace unos 10.000 años.

Dicen según la wikipedia: Qué la receta original del guacamole se prepara con aguacates machacados, jugo de limón, tomate y chile. Después se le agregaron cebolla, cilantro y ajo. Sin embargo, existen diversas variantes de recetas para hacer guacamole, agregándole más especias e incluso productos del mar como calamares picados. También en Estados Unidos se comercializa el guacamole dip, pero es considerado por los mexicanos como una variante pobre, porque se le agrega mayonesa y esta diluye un poco el sabor del aguacate. La receta moderna y básica del guacamole consiste en moler hasta tener una mezcla uniforme en un molcajete la pulpa de aguacates (o paltas), agregando cebolla y chile verde (o ají verde), picados finamente creando una mezcla de color verde claro, la cual se condimenta con saly unas gotas de limón. También se le puede agregar cilantro picado muy fino. Una variante es cuando se le agrega jitomate asado o crudo. Sin embargo, en México, a esto no se le considera propiamente guacamole, sino salsa. En el Norte de México (Sonora, Baja California y Sinaloa) se acostumbra moler el aguacate solamente, o como variante se come agregando agua o un poco de leche o crema, para hacerlo más líquido y lograr que rinda más.

En la cocina mexicana se usa como salsa picante para acompañar todo tipo de tacos, tortas molotes y otros guisos, la mayoría con base en las carnes rojas.

Se puede dejar con trozos o totalmente molido.

Hoy lo usamos como dip y lo preparo a mi manera. Dandole un toque mediterraneo añadiendole un poco de aceite de oliva.

Ingredientes:

2 Aguacates

1 tomate

1/2 cebolla morada

el zumo de 1/2 limón

unas rodajas de jalapeños (opcional)

Sal, comino, pimienta y aceite de oliva al gusto.

Elaboración:

En un bol pondremos los aguacates sin piel ni hueso, los podemos chafar con un tenedor, añadiremos el tomate picado en pequeño, la cebolla picada en pequeño, la sal la pimienta, comino, aceite de oliva al gusto y no te olvides del zumo de limón, el orden al añadirlo no importa mucho, ya que lo vamos a remover todo junto y lo tendremos listo para comerlo como dip, acompañarlo con unas tostaditas

si quieres darle el toque picante añadele jalapeños a tu gusto yo he puesto poco pero tenia su toque picantito muy rico.

montaje 1.jpg
montaje 2.jpg
montaje 3.jpg
IMG_8708.jpg

Fácil, sencillo y riquisimo. No te lo pierdas!!!

Espero la foto de tu elaboración.