Alubia blanca con torrezno de soria y chorizo

Hola Chic@s.

Hoy vamos con uno de mis platos favoritos. Alubias

Ya sabeís que las legumbres me encantan así que hoy con muy pocos ingredientes tendremos un plato de cuchara estupendo y lo podremos congelar en recipientes individuales de ración. Para esos días que apetece algo caliente y ya lo tienes listo.

Ya sabeis que estos platos no tienen cantidades exactas y si lo vamos a congelar cuanto más cantidad hagamos mucho mejor.

Lo del torrezno de soria es por el sabor que deja ya que esta adobado, pero podeis poner cualquier trozo de tocineta, tocino de beta, panceta, beicon, o como le llameis en vuestra zona.

Ingredientes:

Alubia blanca

pimiento rojo

zanahoria

nabo

chorizo

torrezno de soria

Sal al gusto

Elaboración:

Lo primero es poner la alubia blanca a hidratar o poner a remojo la noche anterior, con agua fria del grifo

cubriremos de agua y que sobrepasen las alubias ya que aumentaran su volumen al hidratarse.

ahora pondremos la olla con las alubias lavadas y cubriremos de agua, añadiendole todos los ingredientes, entonces encenderemos el fuego y las dejaremos cocinar, os saldrá una espuma fea, asi que con una cuchara de madera la vamos a ir quitando la espuma, (desespumaremos las alubias)

Dejaremos que cuezan a fuego medio, iremos meneando la olla y tendremos que ir añadiendo agua para engañar dicen las alubias, como unas tres veces,

Cocinar las alubias en olla sin tapa nos puede llevar su tiempo ya que todo dependerá de la calidad de la legumbre y del agua de nuestra zona, El agua de mi zona es estupenda para los arroces, pero fatal para la legumbre, asi que suelo utilizar agua embotellada para obtener una buena cocción de la legumbre.

Esto nos puede llevar unas dos horas o más tenemos que ir vigilando y moviendo la olla hasta que tengamos la legumbre cocida a nuestro gusto y la cantidad de caldo más o menos espesito o caldoso, como mas nos guste, por lo general la sal la dejo para el final, ya que el chorizo y el torrezno dejarán su sal y sabor asi que la sal al final.

Estos platos me gustan más de un día para otro, ya que espesara el caldo un poco mas.

No le pongo patata ya que quiero congelar parte lo cocinado y la patata se queda fatal para mi gusto.

montaje 1.jpg
montaje 2.jpg
montaje 3.jpg
IMG_9244.jpg

Fácil, sencillo y rico. No te lo pierdas!!!

Espero la foto de tu elaboración

Puedes ver la receta en video en mi canal youtube aquí