Berenjena rellena de carne picada

Hola Chic@s.

Hoy vamos con un plato estupendo fácil y sencillo como es la berenjena. A mi me gusta elaborada de muchas formas, hoy la rellenamos de carne y nos queda un plato contundente que espero os guste. En casa nos encanta.

Ingredientes:

2 berenjenas

400 grs. de carne picada de ternera o mixta ( ternera y cerdo)

1 cebolla

2-3 zanahorias

Queso rallado a tu gusto

Aceite de oliva, sal y pimienta

Bechamel a tu gusto Ver aqui la receta

Elaboración:

Lo primero es lavarlas y quitar la parte verde, las cortaremos a la mitad, le hacemos unos cortes con el cuchillo ponemos sal y un poco de aceite y las podemos hacer un rato al horno las tendremos 25-30 minutos, o el tiempo necesario según el tamaño de las berenjenas, solo es para que se hagan un poco y podamos sacar la pulpa sin que rompamos la parte exterior que es la que nos sirve de recipiente.

Si la hacemos en el microondas con 12-15 minutos tambien tendremos suficiente, si no podemos sacar la pulpa con facilidad las dejaremos otro rato más, siempre los tiempos dependen del tamaño de las berenjenas.

Mientras ponemos en una sartén un culín de aceite y doramos una cebolla picada, rallada o cortada muy pequeña. añadiremos sal, y añadiremos la zanahorias también cortada en pequeño, rallada o picada,

cuando este bien rehogado o doradita, añadiremos la carne picada, le pondremos sal y pimienta al gusto, cuando la tengamos hecha, le añadiremos la carne de berenjena troceada. Le damos unas vueltas y en una bandeja de horno pondremos las berenjenas vacias, vamos nuestros recipientes a llenar.

Ahora solo las rellenamos y cubriremos de bechamel al gusto, y queso rallado. Tendremos el horno caliente, calor arriba y abajo a unos 200ºC y lo dejaremos unos 15-20 minutos.

También lo podemos tener preparado con antelación y luego llevarlo al horno a calentar y/o gratinar.

Al servir podemos espolvorear alguna hierba aromatica de tu gusto, o perejil o cilantro bien picadito.

montaje 1.jpg
montaje 2.jpg
montaje 3.jpg
montaje 4.jpg
IMG_8757.JPG
IMG_8781.jpg