Ensalada de pasta (espirales de colores)

Hola Chic@s.

Hoy os traigo un plato sencillo y económico que seguro os gustará.

Es especial para el verano ya que resulta más fresco y ligero que los platos de pasta con queso o con salsa de tomate, que están muy ricos también. Este digamos que es especial para días calurosos.

Vereis que rápido lo preparamos y con pocos ingredientes, tu añadele o cambiale algún ingrediente y lo adaptas a tu gusto o necesidad.

Ingredientes: para dos personas

180 grs de pasta espirales de colores

media cebolla

1 huevo duro

encurtidos al gusto

2 latas de atún al natural

tomatitos al gusto

sal y aceite de oliva al gusto

Elaboración:

Lo primero y muy importante es poner la pasta a cocer con abundante agua y sal, cuando empiece a hervir el agua ponemos la sal removemos y añadiremos la pasta.

Por lo general se cuece en unos 8-10 minutos pero cada paquete indica el tiempo de cocción, la escurrimos y dejaremos enfriar Yo nunca la paso por agua ya que al cocerla con abundante agua queda suelta.

En un bol vamos poniendo la media cebolla cortada en pequeño o si os gusta en juliana, un huevo duro unos encurtidos como pepinillos y zanahoria en vinagre cortado muy pequeño, unos tomatitos pequeños de la variedad que más os gusten cortados a la mitad. Dos latas de atún mejor al natural desmigadas

Ahora mezclamos con la pasta, rectificamos de sal y añadiremos aceite a nuestro gusto.

Nota. La pasta se puede poner en seco entre 80 a 100 grs. por persona

Los encurtidos los puedes picar o trocear tu, o puedes comparlo en bote que ya estan troceados solo tendrás que dejarlo escurrir.

Listo para comer, fácil, rápido y económico.

montaje 1.jpg
montaje 2.jpg
IMG_1360.jpg

No te lo pierdas!!!

Espero la foto de tu elaboración.

Puedes ver la receta en video en mi canal youtube aquí