Pimientos del piquillo verdes rellenos

Hola Chic@s.

Hoy os traigo una receta que me encanta.

Espero que a vosotros tambien os guste. Se trata de unos pimientos del piquillo verdes, si verdes, os puede parecer raro pero están muy ricos. Normalmente los compro rojos pero ese día me dijeron tambien los hay verdes. Así que compre para ver que tal ya que nunca antes los habia comido.

Os diré que son algo más gruesos que los rojos pero los podeis hacer de la misma manera que los rojos.

Así que aqui os dejo mi receta.

Ingredientes:

1 bote de pimientos del piquillo rojos

1 cebolla

1/2 manzana golden

1/2 morcilla iberica negra de tu gusto

Unos piñones

un trozo de merluza

unos dientes de ajo

Aceite de oliva y sal al gusto

Elaboración:

En una sartén ponemos un culín de aceite, ponemos a pochar la cebolla, cuando este un poco hecha añadiremos la media manzana cortada en trocitos pequeños, le añadiremos sal dejaremos pochar a fuego medio.

Mientras, laminaremos unos dientes de ajo que añadiremos a una sartén o cazo con un culín de aceite y cuando doren sin que cojan mucho color, añadiremos los piquillos rojos, y dejaremos cocinar y removiendo de vez en cuando.

Cortaremos la merluza a trozos pequeños y miraremos que no tenga espinas, lo añadiremos a nuestra sartén que se cocine con la cebolla y la manzana, añadiremos unos piñones y removemos, añadiendo la morcilla que tenemos troceada, mezclaremos todo bien que coja todos los sabores y dejaremos templar para rellenar los piquillos verdes.

Ahora trituraremos los piquillos rojos y colaremos para eliminar las semillas. Si se queda muy espeso en el colador podremos añadir un poco de agua para recuperar lo que quede en el cazo volviendo a triturarlo y colameros añadiendolo a lo que ya tenemos, lo ponemos al fuego a reducir y rectificaremos de sal

Ahora ya rellenaremos los piquillos verdes y lo salsearemos. Listos para comer.

montaje 1.jpg
montaje 2.jpg
montaje 3.jpg
montaje 4.jpg
montaje5.jpg

El emplatado no es mi fuerte, pero con estos colores tampoco ayuda…….

IMG_5570.jpg

No te lo pierdas!!!

Espero la foto de tu elaboración.

Puedes ver la receta en video en mi canal youtube aquí