Saladitos de hojaldre para Halloween
Hola Chic@s
Ahora llegan estos días de Halloween y la verdad no son muy de mi agrado pero a los niños les gusta por aquello de disfrazarse, preparar la calabaza, hacer galletas y lo que trae esta fiesta de "tristeza" y "alegria" que en definitiva llenan nuestras calles y vecindarios.
Me dispongo a preparar alguna que otra receta para HALLOWEEN.
Se podría decir que para esto no se necesita receta de lo fácil que es.
Pero os comento mis apreciaciones al hacer este saladito del cual pretendo que sea una merienda sana y que no sea todo dulces para los peques de la casa.
Solo he utilizado una placa de hojaldre refrigerado para poca cantidad, pero podéis hacer la cantidad que mejor os parezca.
Ingredientes
Cantidades a tu necesidad
Hojaldre
Jamón de york
Queso de loncha
1 Huevo para pintar
Cortadores de galletas (fantasma y calabaza)
Elaboración
1 - Preparación
Estiramos un poco la lamina de hojaldre con un rodillo y cortamos las piezas con los corta pastas la parte de abajo la pinchamos con un tenedor y la de encima antes de rellenar y tapar le hacemos los ojos, la boca y los detalles que queráis. Podemos utilizar una boquilla de manga pastelera.
2 - Rellenar
Rellenamos de jamón y queso en este caso, tapamos pero antes pintamos con huevo batido para unir las dos piezas, con un tenedor hacemos como a las empanadillas para cerrar, y pintamos con huevo y ponemos en la bandeja que tengamos para el horno.
3 - Horno
El horno lo tendremos precalentado y lo ponemos a unos 200ºC aproximadamente. unos 20 minutos. Aproximadamente . Con o sin aire
CON LOS RECORTES DE MASA SOBRANTES LO ESTIRAIS Y RELLENAIS CON LOS SOBRANTES DE JAMÓN Y QUESO HACER COMO UNA NAPOLITANA Y CORTAIS UN POCO LOS LATERALES PARA QUE QUEDE MEJOR LO PINTAIS COMO UNA HUEVO AL HORNO.
NO QUEDAN TAN MAL Y ESTAN ¡¡¡RIQUISIMAS!!!
Otras recetas en vídeo
Recetas similares
Panellets de café
Nos acercamos a las fechas de Todos los Santos.
En estos días es tradicional algunos dulces entre ellos se encuentran los panellets
Buñuelos de yogur y leche
Hoy vamos con unos sencillos y ricos buñuelos de yogur y leche.
Siempre se suelen comer en carnaval y en Todos los Santos, pero estos tan sencillos y fáciles de preparar los podemos hacer cualquier día para merendar