Gambón al brandy
Hola Chic@s
Hoy vamos con unas gambas o gambones plancha pero primero los vamos a macerar un rato largo para que tengan un sabor diferente y estupendo. Luego le damos un golpe de plancha y seguro que os encantarán son super fáciles de preparar.
Las cantidades pueden ser un poco a tu gusto si algún ingrediente para macerar no te gusta o no lo tienes lo cambias por otro ingrediente similar o no lo pongas no se notará mucho la diferencia.
Esta receta es mas bien para que os deis una idea de como hacerlo y adaptarlo a vuestras necesidades.
Ingredientes
Gamba pelada o gambón (fresca o congelada) La cantidad que necesites.
Una pizca de.
pimienta negra molida, unos clavos, estragón, cominos, romero, ajo en laminas o en polvo, perejil y sal. un chorretón de aceite de oliva
brandy para cubrir las gambas o gambones.
Elaboración
1 - Preparación
En un bol pondremos todas las hierbas aromáticas el ajo la sal el aceite de oliva y el brandy mezclaremos bien y pondremos las gambas o gambones que ya tenemos limpios sin piel.
Dejaremos macerar media hora mínimo o un poco más.
2 - Brochetas
Pondremos en una plancha o sartén un poco de sal y cuando este caliente colocaremos nuestras brochetas, vuelta y vuelta y a comer un estupendo aperitivo o entrante para días festivos nos quedara genial en nuestra mesa.
3 - Plancha
Podemos espolvorear por encima perejil picadito fresco o seco el que tengáis.
“Como veréis yo he puesto brochetas pequeñas pero se pueden hacer más grandes.
Podéis comprarlas ya peladas y congeladas. O frescas y podéis reservar las pieles y las cabezas para hacer junto con otros pescados un caldo o fondo. (Siempre que sean frescas.)”
La receta en vídeo
Recetas similares
Buñuelos de gambas
Bueno chic@s. Ya sabéis que tengo puestas varias recetas de buñuelos, la mayoría dulces pero hoy vamos con unos de gambas que son ideales para aperitivos no solo en tiempo de cuaresma o Semana Santa. Son para cualquier día del año que nos apetezca.
Tartar de salmón ahumado
Hoy os quiero compartir éste plato tan sencillo y rico que seguro os gustará.
Estupendo si tienes invitados o simplemente para saborearlo en familia.