Patatas rellenas de requesón y beicon
Hola Chic@s
Hoy me apetecía patatas rellenas estupendas para acompañar un plato de carne o de pescado Es una guarnición estupenda y a mi me encantan, se pueden hacer de muchas formas sobre todo horneando las patatas.
Pero hoy lo hacemos más rápido ya que vamos a preparar las patatas en el microondas. Veréis que fácil y sencillo. También vamos a utilizar el horno.
Como muestra solo hago tres patatas vosotros siempre podéis hacer más cantidad.
Ingredientes
3 Patatas enteras con piel de unos 150-200 grs. por patata
200 grs. de requesón
2 Huevos
beicon cantidad (a tu gusto)
Queso rallado para fundir (al gusto)
sal, pimienta y unas hierbas aromáticas (a tu gusto)
Elaboración
1 - Preparación
Lavamos las patatas con piel, las secamos, las envolvemos en papel film podemos hacer unos agujeritos en el papel al enrollar las patatas.
Las ponemos en el microondas unos dos minutos aproximadamente por patata. al sacarlas las dejamos enfriar mínimamente para retirar el papel film sin quemarnos.
2 - Vaciar
Vamos a quitar un poco de la patata por la parte que más nos guste y con una cuchara o un saca bolas las vaciamos y ponemos en una fuente para horno.
En un bol batimos los huevos, sal pimentamos
3 - Mezclar rellenar y Horno
Añadimos las hierbas aromáticas, añadimos el requesón y el beicon a trocitos, batimos todo junto que se integre. Rellenamos las patatas, las cubrimos con el queso rallado para fundir y las ponemos al horno que tendremos precalentado a unos 200ºC aproximadamente calor arriba y abajo hasta que veamos que se funde el queso a nuestro gusto yo las tengo unos 12-15 minutos aproximadamente.
“Si no te gusta el microondas también las podemos hacer al horno el tiempo dependerá del tamaño de las patatas”
La receta en vídeo
Recetas similares
Patatas en salsa brava a mi manera
Hoy vengo con un típico y tradicional plato que solemos pedir como aperitivo o picoteo en los bares. tanto en verano como en invierno.
Hoy lo vamos a preparar en casa no es tan difícil y queda muy rico.
Rosas de patata al horno
Hoy vamos con una estupenda guarnición de patatas, pero la vamos a dar forma de flor o rosa.