Alubia roja a mi manera
Hola Chic@s
Ya sabéis que uno de mis platos favoritos son las legumbres.
Sobre todo la alubia del color y tamaño que sea. Me encantan todas y se pueden preparar de mil maneras. Hoy las hago sencillas. Un plato de diario y en olla exprés o rápida.
En casa ponemos una ensaladita de primero pero también puede ser plato único. Todo depende de la cantidad que te pongas.
Ingredientes
500 grs. de alubia roja seca
1 pimiento verde tipo italiano
1 trozo de tocino de veta curado o tocineta
1 trozo de chorizo del que utilices (el de tu zona)
Un poco de jamón serrano a trocitos pequeños
3 zanahorias a rodajas
Unas patatas a trozos
agua que cubra las alubias y sal
Elaboración
1 - Preparación
En primer lugar pondremos las alubias a remojo o a hidratar la noche anterior. Enjuagaremos y la ponemos en la olla con agua que las cubra.
Vamos añadiendo todos los ingredientes menos las patatas que las dejaremos reservadas.
2 - Olla
El orden no importa ponemos todo y dejamos que empiece el hervor para tapar la olla cada uno debe saber en su tipo de olla el tiempo de cocción de las legumbres.
En la mía son entre 20-25 minutos.
3 - Horno
Cuando ya termine de salir el vapor y se pueda abrir la olla la ponemos al fuego y añadiremos las patatas troceadas y entonces añadiremos la sal ya que el embutido y el jamón han soltado todo su sabor y la grasa que será lo que nos de el sabor del plato.
Al añadir la patata comprobaremos el espesor del caldo y siempre podemos dejarlo reducir al tiempo que la patata nos ayuda a espesar mientras cuece. Si tenemos el caldo a nuestro gusto taparemos con tapa normal al cocer la patata aquí el tiempo de cocción ya depende del tipo de patata. dejaremos reposar antes de servir.
“Si la legumbre al empezar la cocción ves que te sale espuma. Desespumar con una cuchara de madera.”
La receta en vídeo
Recetas similares
Alubia blanca con torrezno de soria y chorizo
Hoy vamos con uno de mis platos favoritos. Alubias
Ya sabéis que las legumbres me encantan así que hoy con muy pocos ingredientes tendremos un plato de cuchara estupendo y lo podremos congelar en recipientes individuales de ración. Para esos días que apetece algo caliente y ya lo tienes listo.
Puchero de legumbre y calabaza
Los platos de cuchara son estupendos y si son de legumbre me gustan casi más.
Hay días que te puede parecer pesado poner la legumbre a remojo o también te comerías un plato de legumbre pero se te olvida ponerlo a remojo la noche anterior, pues es muy fácil solucionarlo. Hoy cocinamos con legumbre cocida de bote.