Pollo en salsa con zanahorias
Hola Chic@s
Hoy vengo con unos muslitos de pollo para cualquier día de la semana es un estupendo segundo plato que seguro gustará a tod@s.
Tanto para comerlo como para cocinarlos, es muy fácil y en la salsita podremos mojar pan.
Es un plato que podemos dejar preparado de un día para otro incluso congelar para días que no podemos cocinar siempre esta genial tener algo en el congelador.
Ingredientes
8 muslitos de pollo
1 cebolla
unos dientes de ajo (a tu gusto)
1 pimiento verde
2 o 3 zanahorias
1/2 vaso pequeño de brandy
Aceite de oliva, sal y pimienta (al gusto)
Elaboración
1 - Preparación
Ponemos en una olla o tartera un culín de aceite, ponemos a pochar la cebolla cortada en pequeño, añadiremos sal y las laminas de ajo.
2 - Pochar
Luego añadiremos las zanahorias a rodajitas finas y les damos una vuelta y añadiremos el pimiento en este caso es tipo italiano. añadiremos sal y dejaremos pochar un poco tapado,
3 - Rehogar o sellar
Después vamos a rehogar o sellar los muslitos de pollo sal pimentados, añadiremos el brandy y dejaremos evaporar el alcohol, cubrimos el pollo con agua y dejaremos cocer primero a fuego fuerte un rato y luego a fuego medio hasta que veamos que esta hecho,
4 - Reducir
Dejaremos destapado para que al tiempo que se cocina se reduzca un poco la salsa.
“Al cocinar en olla no pongo tiempo ya que lo hacemos a fuego medio y el tiempo será diferente según las cantidades y el tamaño o corte del pollo que utilicemos”
La receta en vídeo
Recetas similares
Pollo con cebolla a la Coca Cola
Hoy os traigo una receta muy sencilla y con pocos ingredientes. Queda muy rica y la podemos dejar preparada de un día para otro.
Pollo con setas a la cerveza
Hoy vamos con un segundo plato muy socorrido. El pollo es una de las carnes blancas que más consumimos y si le damos toques diferentes tendremos unos platos sencillos pero muy ricos de sabor.