Tortilla de patatas con calabacín y atún

IMG_0701 (2).JPG

Hola Chic@s

Hoy vamos con todo un clásico de la cocina Española como es la tortilla de patata, pero la vamos a hacer mas contundente y con más sabores.

Es un plato que nos sirve como segundo plato, si vamos al campo o a la playa, en bocadillo o en pincho queda genial para cualquier reunión o cenita con amigos o familia nunca puede faltar una tortilla ya sea con o sin cebolla. Esto ya lo cambiamos según los gustos de cada uno.

 

Ingredientes

Aceite abundante (de oliva)

5 Patatas medianas

1 pimiento verde

1 cebolla mediana tierna o seca

medio calabacín

2 latitas de atún (al natural)

5 Huevos

Sal a tu gusto

 

Elaboración

foto trio.jpg

1 - Preparación

Pelamos y troceamos las patatas y el resto de ingredientes, yo lo hago con la mandolina todo bastante fino pero fino, pero con cuchillo también lo podemos hacer.

Mientras vamos preparando los ingredientes. Ponemos una sarten o tartera con el aceite en abundancia a calentar a fuego medio del 1 al 9 en el 7.

Empezamos por poner las patatas, y algo de sal, les damos una vuelta y añadimos la cebolla, le damos una vuelta y añadiremos el calabacín y el pimiento verde, iremos removiendo para que no se queme y se haga.

Prepararemos un colador con un recipiente debajo para aprovechar el aceite que nos sobre de la elaboración y reutilizarlo.

Más que freír vamos a ir confitando todo en el aceite, no olvidéis poner sal.

image-asset (2).jpeg

2 - Mezclar y batir

Cuando lo tenemos ya lo pasaremos al colador y le añadiremos el atún de lata escurrido, si es al natural mejor.

Vamos a batir los huevos y añadiremos un poco de sal. Ponemos nuestra preparación y lo mezclaremos bien. En una sartén ponemos un poco de aceite y

image-asset (3).jpeg

3 - Cuajar la tortilla

cuando esté caliente añadiremos nuestra mezcla para cuajar la tortilla, a fuego moderado y con un plato o un vuelve tortillas le daremos la vuelta varias veces, hasta que se quede cuajada la tortilla, esto también hay gustos más o menos cuajada. A mi me gusta cuajada.

image-asset (6).jpeg

4 - Servir

Caliente o templada en plato o en pincho.

Yo tenia varias patatas pequeñas y las he aprovechado, pero suelo poner por cada patata mediana 1 huevo. Si te gusta más jugosa tendrás que añadir más huevo
— Luisa

La receta en vídeo


Otras recetas

IMG_4317+bis.jpg

Patatas asadas con queso y salmón

Ya estoy aquí como todas las semanas, con una recetita nueva. Hoy se trata de un entrante o guarnición que en casa nos encanta y lo hacemos mucho.

IMG_6325+bis.jpg

Huevos rellenos de paté de atún y anchoas

Hoy vengo con otra receta de huevos rellenos, hay muchas formas de rellenarlos y esta es muy fácil. Los huevos rellenos son muy socorridos para aperitivo o entrante los podemos servir en platos individuales o en una fuente.


Anterior
Anterior

Natillas con y sin Thermomix

Siguiente
Siguiente

Garbanzos cocidos para congelar