Rollitos de anis dulce al horno
Hola Chic@s
Hoy os traigo unos rollitos de anís dulce que podemos hacer para acompañar el café de la tarde de cualquier día del año.
Son de estas recetas que tengo en el cajón guardadas desde ni me acuerdo, hacia muchísimo tiempo que no los preparaba y me gustan mucho ya que al horno tienen menos grasa que fritos.
Así que espero que os gusten.
Ingredientes
500 grs. de harina normal todo uso
150 ml. de aceite de oliva
100 ml. de anís dulce
75 grs. de azúcar
3 huevos talla - L -
media cucharadita de levadura en polvo o polvos de hornear (8 grs. aprox)
Un poco de azúcar para rebozar los rollitos.
Elaboración
1 - Preparación
Encenderemos el horno para que se caliente mientras preparamos la masa.
En un bol ponemos los huevos y batimos con la varilla manual como si fuera para tortilla, añadiremos el azúcar y batimos hasta que se integre bien. Añadiremos el aceite y seguimos batiendo, añadiremos el anís y batimos que se mezcle e integre todo muy bien.
2 - Tamizar
Con un colador o tamiz, tamizamos la levadura o polvo de hornear y ponemos la harina en dos o tres veces, puede que necesites los 500 grs. de harina o un poco mas o menos, ya que esta receta es la típica de la harina que admita.
Mezclamos y amasaremos hasta que se despegue la masa de las manos. y dejaremos reposar mientras preparamos la bandeja para el horno, puedes poner tapete de silicona o papel de hornear. Si vemos que la masa se pega en las manos nos ponemos unas gotas de aceite.
3 - Horno
Vamos cogiendo masa y haciendo un rulito y enrollamos en un rollito, pasamos por el azúcar y colocaremos en la bandeja de horno.
Tenemos el horno a 200ºC aprx. aire o calor arriba y abajo, lo hornearemos unos 12-15 minutos aproximadamente, cuando los vemos doraditos los sacaremos y dejaremos enfriar en una rejilla.
A mi me salen un par de bandejitas de horno, Así es una cantidad no muy grande para no empacharnos y poder hacer otros dulces.
“Siempre que las masas no tengan que reposar tenemos que tener el horno precalentado y luego ajustar la temperatura para hornear”
La receta en vídeo
Recetas similares
Nevaditos con aceite de oliva suave
Parece que la Navidad ya está llegando. Cada año parece que comienza más pronto, las tiendas se llenan de dulces y adornos, aunque este año parece más difícil con la pandemia y las restricciones.
Mantecados de canela
Veréis que me gustan mucho los mantecados de manteca tradicionales.
Por lo general hacer los dulces típicos de navidad en casa, te lleva a la infancia mi madre siempre enciende el horno y bueno a preparar ricos dulces, y esa olor a canela en toda la casa a mi me encanta. Seguro que a vosotros también.