Tarta tendencia 2018
Hola Chic@s
Hoy vamos con la famosísima tarta tendencia 2018 las hay de números y de letras y también la de forma corazón, así que voy con mi versión y espero que os guste a mi me encantó al principio puede parecer engorrosa pero ahora os cuento y veréis que es muy fácil prepararla.
No tengo mucha idea de donde puede ser originaria este tipo de tarta pero el montaje por pisos o plantas ya estaba visto en tartas y pasteles. Para decir la verdad no he leído ninguna receta sobre esta tarta, solo he visto las fotos por las redes sociales y mirando he visto que las hay de chocolate, bizcocho, masa quebrada y con diferentes rellenos la mayoría merengues y buttercream o frostings. Yo la hago de masa de galleta sin huevo. y un frosting de queso crema con café. Son dos elaboraciones y el montaje. Para el montaje se utilizan frutas frescas , dulces, o chucherías y flores. Deciros que las flores naturales quedan muy bonitas pero no se comen por lo general y más si son grandes así que he utilizado flores de oblea lo ideal seria hacerlas de glaseado o azúcar pero quedan muy vistosas y bonitas. Yo he utilizado unos corta pastas para hacer la forma pero también se hace una plantilla en papel y le das el tamaño que quieras yo he intentado hacerla lo más fácil posible y que quedará mona o bonita por lo menos para mi Vamos al lio....
Ingredientes
Para la masa:
350 grs. de harina todo uso
200 grs. de mantequilla punto pomada
150 grs de azúcar normal granillo
Le puedes dar un toque de vainilla o canela en polvo
Elaboración
Ingredientes:
Buttercream o frosting de queso crema y café:
225 grs. de queso crema fría
75 grs. de mantequilla punto pomada
100 grs. de azúcar glas
1 o 2 cucharaditas de café soluble y una cucharadita de agua para disolverlo
Montaje de la tarta:
Ponemos la primera forma del corazón en una base de tarta, o bandeja o donde mejor te parezca. Con nuestra manga pastelera atemperada ponemos nuestros pegotitos tan monos de frosting y vamos llenando, lo cubriremos con la otra forma de galleta corazón y lo llenaremos de nuestras gotas o formas de frosting y ahora es cuando lo decoramos con frutas, dulces, chuches, chocolatinas, flores. y ya lo tenemos listo para comer.
Lo podemos dejar en el frigorífico no te durará tanto pero dos o tres días en el frigorífico aguanta estupendamente, aunque las fresas sabéis que se oscurecen por la oxidación.
Si necesitáis bases para vuestras tartas, Estas están muy bién