Bizcochitos de horchata con y sin Thermomix
Hola Chic@s
Ya veis como me encantan los bizcochos y hoy los hago en porciones individuales con glaseado sin huevo y los adornamos con flores de azúcar o corazones de caramelo.
Son ideales para meriendas con amig@s, cumpleaños e incluso para alguna mesa dulce de celebración de comunión.
Los podemos hacer sin glaseado y sin adornos y son exquisitos también para los almuerzos del cole de los niños siempre que puedan llevar bollería casera.
Aquí os dejo la explicación de la Wikipedia de que es la horchata
La horchata de chufa (del latín hordeāta, ‘de cebada’1) es una bebida refrescante (también postre), preparada con agua, azúcar y chufas mojadas (o molidas), además de ingredientes que potencian su sabor, como la canela y la piel de un limón. Las chufas son unos pequeños tubérculos con forma de nudos que proceden de las raíces de la juncia avellanada (Cyperus esculentus), que se llama así por la forma de su fruto, parecido a la avellana.
La horchata se elabora a partir de la chufa, tubérculo de la planta con el mismo nombre (Cyperus esculentus). Al parecer, ésta ya era usada en el antiguo Egipto, habiéndose hallado vasos que contienen chufas como parte del ajuar funerario de los faraones. Asimismo, autores persas y árabes de la antigüedad mencionan los beneficios digestivos y desinfectantes de la chufa, usada entonces como bebida medicinal por considerársela energética y diurética. Tiene origen en Alboraya y es un dulce típico de la Comunidad Valenciana y se suele acompañar con fartóns.
Ingredientes
200 grs. de harina todo uso
120 grs. de horchata
150 grs. de azúcar
80 grs. de aceite de girasol
15 grs. de levadura quimica o polvos de hornear
3 huevos talla -L-
Corteza de limón (al gusto)
Una pizca de sal
Si quereis glasearlos
Glasa blanca:
1/2 tazón de azúcar glas
un chorrito de zumo de limón
un poquito de agua
Elaboración
Sin Thermomix
Pon en un bol los huevos y bátelos con varilla manual o eléctrica, añadir el azúcar, que se integre, añadimos el aceite y seguimos mezclando, añadimos la horchata y seguimos mezclando, añadiremos la harina con la levadura química o polvos de hornear, y mezclaremos bien, añadiremos la ralladura de limón y pondremos en los envases o recipientes de cartón.
Tendremos el horno encendido a unos 180ºC calor arriba y abajo lo hornearemos unos 18-20 minutos dependiendo del tamaño de los moldes. Pinchar con un comprobador o palillo.
Dejaremos enfriar y desmoldaremos.
Si utilizamos moldes de cartón desechables no hay que engrasarlos.