Albóndigas (mis favoritas)
Hola Chic@s
Hoy vengo con unas albóndigas que en casa las hago desde hace muchos años.
Ya sabemos que hay muchas formas de hacer albóndigas ya que podemos cambiar o mezclar las carnes y las salsas. Pueden parecer algo elaboradas. Pero son fáciles de hacer y el resultado final es estupendo a todo el mundo le gusta Lo cual es muy gratificante para quien las cocina como es mi caso y espero que sea el vuestro.
Yo suelo hacer cantidad ya que nos gustan tanto así que podéis hacer la mitad o también podemos hacer cantidad y congelar una parte.
Ingredientes
500 grs. de ternera picada
250 grs. de carne magra de cerdo
2 rebanadas de pan de molde o miga de pan
3 - 4 huevos talla -L-
Harina normal
Un poco de leche (medio vaso)
Sal, pimienta, aceite para freír ( de oliva)
Para la salsa:
1 cebolla
2 zanahorias
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 cucharada grande de harina (todo uso)
1/2 vaso de brandy
sal, pimienta y aceite de oliva
Elaboración
1 - Preparación
Ponemos en un bol los dos tipos de carne y las mezclamos muy bien, sal pimentamos, ponemos el pan a remojar en la leche y escurrimos muy bien añadiéndola a la carne y mezclando, añadiremos un huevo lo mezclaremos bien todo y empezaremos a formar las albóndigas, procurando sean todas del mismo tamaño.
2 - Tamizar
Las vamos pasando por harina y sacudiendo un poco, ponemos el aceite en una sartén o tartera y cuando este caliente pero sin arrebatar vamos pasando las albóndigas por huevo batido que tendremos en otro bol y las vamos friendo, las sacamos escurriendo el aceite las pondremos en una olla o tartera y reservaremos.
3 - Verduras
Veamos como nos queda el aceite de freír las albóndigas, y lo podemos colar y añadir un poco mas de aceite limpio, y ahora vamos picando y dorando la cebolla, las zanahorias, y los pimientos, dejamos dorar
4 - Rehogar
Añadiremos la cucharada grande de harina rehogaremos la harina, añadimos el brandy y dejaremos evaporar ahora cubriremos de agua, pondremos sal, dejamos que se cocinen nuestras verduras y vigilaremos lo espeso de la salsa, siempre es mejor quede espeso que podremos añadir agua para aligerar. Cuando tengamos la salsa cocinada, la pasaremos por el pasa purés.
A mi me gusta la textura que queda con el pasa purés.
5 - Cocinar
Añadiremos nuestra salsa a las albóndigas que teníamos reservadas y las dejaremos a fuego lento que se terminen de cocinar a fuego medio bajo removiendo con cuidado que no las rompamos con la cuchara.
Y nuestro plato queda listo para comer.
“Estos platos los podemos hacer con anterioridad incluso congelar por raciones”
La receta en vídeo
Recetas similares
Ternera en salsa
Hoy vengo con un plato sencillo y socorrido El típico plato que nos suele gustar cocinar ya que lo vamos a poner en la misma olla, en este caso por rapidez lo hacemos en la olla exprés o rápida.
Albóndigas con tomate
Hoy quiero compartir con vosotros unas albóndigas muy fáciles de preparar. Hay días que no sabemos que hacer de comer y pensamos que hacer alguna salsa nos tendrá mucho tiempo en la cocina pero hoy hacemos las albóndigas con tomate