Conos rellenos de chocolate y nata
Hola Chic@s
Hoy os traigo un rico postre que aunque tiene tres elaboraciones principales veréis que es muy fácil de preparar y podemos organizarlo con antelación y montar al momento de servirlo.
Espero que os guste. En casa nos encantó ya que los conos están muy ricos y ahora veréis que fácil se preparan.
Vamos a preparar un ganache de chocolate, una nata montada y una masa de galletas.
Ingredientes
para la masa de los conos.
375 grs. de harina normal todo uso
250 grs. de mantequilla punto pomada
100 grs. de azúcar glas
100 grs. de almendra molida
Una pizca de sal
Ingredientes.
Para el relleno:
Ganache de chocolate:
200 grs. De Chocolate para fundir
200 ml. De nata para montar (o crema de batir) al 35% de materia grasa
Ingredientes para la Nata.
200 ml. de nata para montar o crema de batir al 35% de matria grasa
1 cucharada de azúcar glas
1 cuchradita de queso fresco de untar
Elaboración
1 - Preparación
En un bol ponemos la harina, añadimos la almendra molida o harina de almendras, el azúcar y la pizca de sal, mezclamos bien y añadiremos la mantequilla en punto pomada.
2 - Amasar
Con las manos vamos mezclando todos hasta obtener una masa fina que se despega de los dedos
3 - La masa
Esto es una masa de galletas que podéis hacer en la forma que más os guste con cortapastas pero hoy la envolvemos en estos moldes de conos o cucurucho que llevaremos al horno, simplemente los envolvemos con la masa que vamos a poner entre dos papeles horno y estirar con un rodillo dejaremos lo más fino posible y lo reservaremos en el frigorífico entre 25-30 minutos.
4 - Hornear
Mientra precalentamos el horno y lo pondremos a unos 180-190ºC aproximadamente. Ponemos los conos en el horno durante 18-20 minutos, cuando veamos las esquinas doradas lo sacamos. Dejamos enfriar en una rejilla quitando los conos de metal lo antes posible, procurando que no se rompa la masa. Dejaremos enfriar antes de rellenar.
5 -Ganache de chocolate
Dejamos enfriar en una rejilla quitando los conos de metal lo antes posible, procurando que no se rompa la masa. Dejaremos enfriar antes de rellenar.
Ponemos la nata a calentar cuando empieza a hervir la vertemos en un bol donde tenemos el chocolate troceado, mezclamos hasta que se disuelva todo bien no queden grumos y lo taparemos un un papel film dejando tres horas mínimo en el frigorífico, después lo batiremos con las barillas eléctricas y ya tendremos nuestra preparación para pasarla a una manga pastelera con boquilla a nuestro gusto para rellenar los conos.
Montar nata no es siempre fácil pero se consigue, lo primero es tener la nata y todos los utensilios bien fríos en el frigorífico.
Yo la he montado en la thermomix pero lo podéis hacer en un bol
Siempre dicen que bol tiene que ser metálico y que esté frío.
Ponemos la mariposa en las cuchillas, no hay que programar tiempo solo poner a velocidad 3 y mirar que se mezcle y no se pase de batir o se quedará mantequilla, así que lo ponemos y lo batimos un momento y añadimos el azúcar y el queso. Se hace enseguida, se nota por que el ruido de batir cambia. Mirar por el orificio superior de la thermomix.
Lo podéis hacer igual en un bol y con varillas eléctricas.
Si sois más cómodos podéis comprar la nata montada en bote dosificador.
“Y para San Valentín ponemos unos corazones de azúcar.”
La receta en vídeo
Recetas similares
Canutillos de hojaldre rellenos de crema pastelera
Hoy vengo con unos pastelitos estupendos muy fáciles de preparar y lo podéis rellenar de lo que más os guste, yo de crema pastelera que nos encanta.
Os pongo un truquito por si no tenéis los canutillos de metal para prepararlos.