Pasta Rigatoni con calabaza
Hola Chic@s
Hoy vamos con un plato muy sencillo pero muy sabroso. Ahora os cuento como podemos hacer la calabaza de varias formas aunque yo la he horneado ya que deja un buen sabor, pero tarda bastante ya que he puesto media, pero quería hacer estas bolitas que quedan tan monas, pero la podemos hacer a pequeños trozos que tarda menos tiempo de horneado. también la podemos hacer en el microondas o cocida.
También vamos a preparar una salsa de queso a mi manera, aunque es una receta kukit yo la he cocinado un poco a mi estilo.....
Ingredientes
Para dos personas
300 grs. de Pasta rigatoni
400 ml. de leche
400 grs. de calabaza
1 cebolla
1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas soperas de harina
1 rulo pequeño de queso de cabra
1 trozo de queso grana padano
Aceite de oliva, pimienta, nuez moscada y sal a tu gusto.
Elaboración
1 - Preparación
Lo primero es poner a hornear la calabaza os tardará unos 40-50 minutos a 200ºC calor arriba y abajo, hacemos bolitas con el saca-bolas y reservamos.
Lo puedes trocear y hornear y tardara la mitad de tiempo.
o en el microondas te tardará de 10-12 minutos aproximadamente.
2 - Rehogar o pochar
En un culín de aceite de oliva añadiremos una cebolla que pocharemos y a la que añadiremos las bolitas o trozos de calabaza, rehogaremos todo junto y añadiremos a la pasta cocida, a la que también añadiremos la salsa de queso.
3 - Cocer
Vamos cociendo el rigatoni con abundante a gua y sal durante 12-14 minutos aproximadamente, en los paquetes pone el tiempo de cocción todo depende que te guste al dente o más cocida. Escurrimos y reservamos
4 - Bechamel
Vamos poniendo la mantequilla con un poco de aceite en un cazo, añadiremos la harina que se dore y empezaremos a poner la leche que se empiece a espesar sin que haga grumos, aquí añadiremos pimienta, sal y nuez moscada, casi cuando esta espesando añadiremos el queso rulo de cabra a trozos y con las varillas seguiremos removiendo hasta que espese y este disuelto todo el queso. Reservamos.
5 - Emplatar
A la pasta escurrida le añadiremos
las bolitas o trozos de calabaza, rehogaremos todo junto y añadiremos a la pasta cocida, a la que también añadiremos la salsa de queso.
“Al servir la pasta en el plato puedes rallar más queso por encima.
Los quesos podeis cambiarlos a vuestro gusto.”
La receta en vídeo
Recetas similares
Ensalada de pasta (espirales de colores)
Hoy os traigo un plato sencillo y económico que seguro os gustará.
Es especial para el verano ya que resulta más fresco y ligero que los platos de pasta con queso o con salsa de tomate, que están muy ricos también.
Ensalada de Pasta (Espirales de lentejas)
Si, si, Espirales de lentejas. El otro día los vi en el supermercado y mi curiosidad me hizo coger el paquete y mirar de que se trataba. Pues son unos espirales que están hecho de harina de lentejas.