Patatas en salsa verde con huevo
Hola Chic@s
Hoy vamos con un plato de cuchara, sencillo, fácil y sin pretensiones, Vamos lo que es un plato de diario, para salir del paso.
Es un plato llevo cocinando muchos años y en casa gusta a todos. es económico y queda muy rico. Con pocos ingredientes. Espero que os guste tanto como a nosotros.
Ingredientes
3 Patatas medianas
1 Vaso de guisantes pequeños (congelados)
2 Cucharadas de picada de ajo y perejil
Sal, aceite de oliva
2 huevos
Agua que cubran las patatas
Elaboración
1 - Preparar
Lo primero pelar, lavar y secar las patatas, las cortaremos a rodajas ni muy finas ni muy gruesas.
2 - Dorar o Rehogar
Ponemos un culín de aceite en la olla o tartera, ponemos la picada de ajo y perejil y doramos, añadiremos las patatas y doramos, removiendo bien que se mezcle con la picada de ajo y perejil, añadiremos los guisantes que son congelados de tamaño pequeño, también doramos. Ponemos la sal a nuestro gusto.
3 - Cubrir de agua y cocinar
añadiremos el agua y cubriremos ligeramente las patatas, dejaremos a fuego medio y el tiempo dependerá del grosor de las patatas, pero pueden ser 20-25 minutos, ahora menearemos la olla de vez en cuando, sin mover con la cuchara de madera para que no se rompan las patatas. Cuando vemos que ya están cocinadas añadiremos un huevo por persona, me gusta cascarlo en un cuenco para ver que esta en perfecto estado y que no quedan cascaras lo ponemos a cocinar con un poco de sal.
4 - Emplatar
Ahora serviremos el plato caliente y como su nombre indica salsa así que quedará con poco caldo, si queréis más caldo simplemente cubriremos con más agua al comienzo de la elaboración.
“Fácil, sencillo y riquisimo. No te lo pierdas.”
La receta en vídeo
Recetas similares
Hoy traigo un plato de cuchara fácil, sencillo con pocos ingredientes y riquísimo.
Para días fresquitos va estupendo y para los amantes de la cuchara cualquier día es bueno para comer un plato de cuchara.
Hoy vengo con unas albóndigas que en casa las hago desde hace muchos años.
Ya sabemos que hay muchas formas de hacer albóndigas ya que podemos cambiar o mezclar las carnes y las salsas. Pueden parecer algo elaboradas.
Pero son fáciles de hacer y el resultado final es estupendo a todo el mundo le gusta Lo cual es muy gratificante para quien las cocina como es mi caso y espero que sea el vuestro.