Lasaña de carne (pasta seca)

Hola Chic@s

Ya verías que puse una receta de pasta fresca que realmente quedo riquísima al comerla, pero hay días que apetece utilizar pasta seca, que la tenemos en la despensa y es muy cómoda y rápida de hacer.

Esta se trata de pasta que se pone a remojo en agua tibia, pero cada uno que siga las recomendaciones del paquete de pasta.

 

Ingredientes

Una caja de pasta de lasaña (seca)

600 grs. de carne picada (ternera y cerdo)

1 cebolla

1 pimiento verde

Algo de tomate triturado (natural)

Tomate frito

2 lonchas de queso a tu gusto

Queso rallado (para fundir)

Aceite, sal pimienta. (al gusto)

 

Elaboración

1 - Preparación

Ponemos en la sartén o tartera algo de aceite, (oliva) y ponemos la cebolla troceada pequeña y el pimiento verde, ponemos sal y pimienta y dejamos que se haga un poco.

2 - Añadir y cocinar

Añadimos el tomate natural rallado, dejamos que se cocine un poco, añadimos la carne picada que tendremos salpimentada a nuestro gusto, la ponemos y dejamos que se haga un poco o casi del todo. añadiremos el tomate frito y dejaremos reposar un poco. Ya tendremos nuestra pasta preparada como nos indique el paquete.

3 - Fuente para horno

Preparamos la fuente de horno y pondremos un poco de tomate frito en la base y comenzaremos a poner las placas de la lasaña y repartiendo nuestra preparación de carne.

tapando con más placas de lasaña hasta que lleguemos a la última que pondremos (opcional) las dos lonchas de queso en trozos (foto). y cubriremos con la última capa de pasta, pasamos a cubrir esta última con una ligera bechamel y la cubriremos de queso o quesos rallados para fundir.

Tendremos el horno precalentado a 220ºC  Calor arriba y abajo durante 15 o 20 minutos aprx.

4 - Servir

Rellenar tantas capas como podáis, según las placas del paquete y el tamaño del recipiente.

Servir:  calentita, se puede acompañar de ensalada.

VER RECETA BECHAMEL

Los tiempos de horno son orientativos
— Luisa

Visita otras recetas en vídeo


Recetas de pasta

Macarrones con chorizo

Si hay un plato fácil y sencillo de hacer es la pasta, Además seguro que te salva la situación algún día que no tengas claro lo que hacer de comer.

Trafilata al bronzo con jamón y queso

La pasta suele ser un plato fácil y socorrido que podemos preparar con muchos o pocos ingredientes. Hoy vamos con poco ingredientes.


Anterior
Anterior

Marquesas de almendra

Siguiente
Siguiente

Solomillo relleno envuelto en hojaldre